FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

CONTUNDENTE

David Valldeperas alza la voz sobre el fin de 'Sálvame', 'TardeAR' y la "afición a esquiar" en Telecinco

El exdirector de 'Sálvame' cuenta toda su verdad sobre la cancelación del formato producido de La Fábrica de la Tele.

David Valldeperas alza la voz sobre el fin de 'Sálvame', 'TardeAR' y la "afición a esquiar" en Telecinco©Podimo
Por Almudena M. LizanaPublicado: Miércoles 4 Octubre 2023 15:24

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #3 de 2.076

  • 570

  • 5

El 4 de octubre de 2023, Malbert ha recibido en su pódcast "Querido hater" a David Valldeperas, exdirector de 'Sálvame'. En su conversación, el influencer ha sacado infinidad de temas interesantes relacionados con el formato producido por La Fábrica de la Tele, como la cancelación del mismo. "¿No consideras que ha sido una falta de respeto hacia el equipo entero la forma de comunicar el cese?", cuestionaba Malbert.

"Ha sido una falta de respeto, pero no al equipo, sino al programa entero, a todo el mundo. Si hay un cambio editorial, se reúne a la gente y se habla, pero hacerlo por detrás... Creo que no nos lo merecíamos. Me sentó fatal", empezaba diciendo David Valldeperas. "Semanas antes habían reunido al equipo de 'Sálvame' y os contaron que había rumores, pero que no os preocupaseis", replicaba Malbert.

David Valldeperas y Malbert en "Querido hater"

David Valldeperas y Malbert en "Querido hater"

"Era un golpe de Estado. Eso era la hoja de ruta que había prevista, pero había un plan y lo ejecutaron", contestaba contundente Valldeperas. "¿El fin de 'Sálvame' fue un acto politizado?", lanzaba el presentador. "Yo creo que el fin de 'Sálvame' responde a un cambio de línea editorial, de verdad. Creo que no", insistía el exdirectivo del programa de Telecinco. "Quizás había una pluralidad política en 'Sálvame' que no interesaba", volvía a repreguntar Malbert.

"Me halagan tus palabras, pero se nos da una dimensión que no es tal. 'Sálvame' era un programa de entretenimiento donde la política no entraba", decía Valldeperas. "Hay mucha literatura alrededor y las cosas son mucho más simples. 'Sálvame' no respondía a las expectativas de la nueva dirección. No querían un programa incómodo o gamberro, con contenidos sorprendentes", alegaba el directivo de televisión.

Respecto a la forma en la que se anunció el fin de 'Sálvame', Valldeperas lo tiene claro. "Estaba claro que había esa intención de desprestigio. Si te vas a cargar un programa de los más vistos del momento y con la trayectoria que tenía, tienes que justificar algo más", contaba Valldeperas, haciendo referencia al término de "telebasura" que se utilizó en la exclusiva de El Mundo.

Previamente a esta conversación sobre el fin de 'Sálvame', Malbert le preguntaba a Valldeperas sobre la posibilidad de saltar a Antena 3. "Yo me veo donde haya trabajo, a mí me da igual la empresa que sea. Mientras pueda trabajar, hacer lo que me gusta y paguen bien, yo trabajo donde haya trabajo. A mí me da igual en Antena 3, en Mediaset, en La 1, laSexta, me da igual", contestaba.

David Valldeperas en "Querido hater"

David Valldeperas en "Querido hater"

¿Vuelve 'Sálvame?

Por su parte, Malbert le planteaba la posibilidad de que volviera 'Sálvame'. "Me lo tendría que pensar, como director. Mis jefes creo que claro que lo aceptarían. Porque es que son 14 años, ya está, para mí ya está", zanjaba David Valldeperas. En cuanto a su opinión sobre 'TardeAR', el exdirectivo de 'Sálvame' ha querido ser prudente. "Ana Rosa Quintana hace lo que sabe hacer. Ahora se enfrenta a una franja que es nueva para ella, la conocía hace más de dos décadas y la vida evoluciona y demanda otras cosas".

La "afición a esquiar"

El influencer ha preguntado a Valldeperas cómo lidiaba él como director de 'Sálvame' cuando algunos de los colaboradores se metían "coca por todo lo alto". "Afición a esquiar", intentaba suavizar Malbert. "Si ha habido alguien ahí delante esquiando, en el momento en el que ha perdido el control se le ha sacado de plató. Al menos en los programas que yo he dirigido. Belén entraba y salía. Eso estaba muy medido. En su mala época podía tener una tarde una explosión, enfadarse, y lo primero que hacía era arrancarse el micro e irse. Eso pasaba de vez en cuando", aclaraba Valldeperas.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series