Notificaciones

POLÉMICA

La defensa de Anabel Alonso a las cómicas: "Somos menos, pero porque la sociedad es machista y patriarcal"

La humorista se pronunció sobre las controvertidas declaraciones de la directora de la sala de monólogos "La chocita del Loro".

Dani Valero Lunes 28 Junio 2021 10:48

Durante la tarde del domingo 27 de junio, los colaboradores de 'Liarla Pardo' vivían una intensa tarde entre debates que incluyeron uno de los temas de más rabiosa actualidad del momento, que afecta directamente al mundo del humor. Tras las controvertidas declaraciones de la directora y el gerente de la sala de monólogos "La chocita del Loro", que aseguraron que las mujeres que se dedicaban a la comedia realizaban unos actos muy "victimistas y feministas" y que "necesitaban tiempo para estar a la altura", Anabel Alonso quiso pronunciarse al respecto.

Anabel Alonso en 'Liarla pardo'

Anabel Alonso en 'Liarla pardo'

"En el humor, na persona te hace reír o no te hace reír", decía la cómica. "¿Que hay un nivel más bajo en mujeres? Es verdad que somos menos, pero como suele pasar en todo. Esta sociedad es todavía muy machista y patriarcal", reflexionaba. La actriz se mostraba "en absoluto desacuerdo" con el hecho de que hubiese diferencias tan notables entre las rutinas cómicas que se daban entre hombres y mujeres.

"Hacer bien un monólogo no depende del sexo, depende de que tengas esa capacidad o no la tengas", apostillaba Celia Villalobos, en apoyo a su compañera. "Yo creo que esta señora ha hecho esto precisamente para que se hable del tema y se hable de la sala", opinaba la expolítica. "Es verdad que en 'La chocita del Loro' hay muchos hombres y muy pocas mujeres", mencionaba Cristina Pardo. "Será que la directora es machista, ¿o te crees que no hay mujeres machistas?", respondía Villalobos.

Anabel Alonso "pide trabajo" a Nuria Roca

Tras saltar la noticia de que Cristina Pardo pasaría a presentar 'Más vale tarde' y que Nuria Roca pasaría a ocupar su hueco, los colaboradores de 'Liarla pardo' realizaron algunas bromas al respecto. "¿Tú ya sabes si Nuria Roca cuenta contigo?", preguntaba Gonzalo Miró a Anabel Alonso. "Yo por si acaso estoy entrando en otros programas", respondía, justo antes de mirar directamente a cámara y decir: "No quiero imponer a Nuria nada. No quiero que tengas herencias ni nada", pronunciaba ante las risas del resto de colaboradores.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Drag Race España': Hugáceo Crujiente, quinta expulsada de la edición'Drag Race España': Hugáceo Crujiente, quinta expulsada de la edición