FormulaTV

Celia Villalobos

Celia Villalobos

Celia Villalobos
  • Nombre: Celia
  • Apellidos: Villalobos Talero
  • Profesión: Colaborador, Concursante
  • Origen: Benalmádena, Málaga, España
  • Fecha de nacimiento: 18 Abril 1949
  • Edad: 73 años
  • Redes sociales: Instagram
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Celia Villalobos es una política española. Tras estudiar en el Colegio de las Jesuitinas de Málaga, se muda a Sevilla para estudiar Derecho, aunque abandona la carrera para regresar a Málaga y, en principio, dedicarse a la vida familiar. No obstante, regresó al mundo laboral poco después al sacar una plaza de funcionaria en la administración pública, en donde se especializó en relaciones laborales dentro del anticuado aparato estatal franquista. En este período se mostró opuesta al régimen e incluso estuvo cercana a partidos de izquierda, como el PCE, aunque nunca ocupó ningún puesto orgánico en el partido.

Se incorpora a la política una vez pasada la Transición, en 1983, como responsable de Relaciones Sectoriales de Alianza Popular. En 1986 llega a la política nacional al ser elegida diputada de AP por Málaga. En 1989, al refundarse el partido como Partido Popular, es reelegida diputada y nombrada vocal del comité ejecutivo. En este tiempo, tiene sus primeros roces con el aparato del PP debido a su posición en favor del derecho a decidir en temas como el aborto o el uso del preservativo.

Desde 1990 representa estas opiniones pertenecientes a la corriente más progresista del PP en las tertulias políticas de Jesús Hermida en Antena 3, enmarcadas dentro de los espacios 'El programa de Hermida' y 'Hermida y Cía'. En 1993, cuando José María Aznar acometió una renovación del partido para mostrar esa cara más progresista, fue nombrada Vicepresidenta del PP en Andalucía. En 1994 se presenta a las elecciones europeas y saca su escaño, pero lo abandonaría meses después para regresar a Málaga, en donde pretende postularse como alcaldesa.

En 1995 es elegida alcaldesa de Málaga, en un mandato que estuvo caracterizado por la construcción de infraestructuras en la ciudad. Fue especialmente polémico su empeño de que el AVE llegara a la ciudad, cosa que consiguió tras muchos tiras y aflojas con el gobierno de su propio partido. En 2000 fue elegida por ese mismo gobierno, presidido por Aznar, Ministra de Sanidad y Consumo. Tras las críticas recibidas por medidas de su cartera como el primer intento de instaurar el copago farmacéutico, la descentralización de la sanidad o su gestión de la enfermedad bovina conocida como "las vacas locas", fue cesada de su puesto en 2002, continuando con sus labores de diputada en años venideros.

Del Congreso a la cocina

En 2008 regresó a la televisión, de nuevo a Antena 3, siendo una habitual de las tertulias del programa de Roberto Arce '360 grados'. En 2011 fue elegida vicepresidenta del Congreso de los Diputados, tras ganar la cámara el PP de nuevo con Mariano Rajoy a la cabeza. Ese mismo año fue una habitual de 'El gran debate' de Telecinco, programa presentado por Jordi González.

Durante su tiempo como vicepresidente tuvo varias sonadas polémicas, entre las que destaca el haber sido pillada jugando a la aplicación Candy Crush mientras se celebraba un debate sobre el estado de la nación. Poco después de este hecho, en 2016, fue cesada del cargo y nombrada Portavoz en el Grupo Popular en el Congreso.

En 2019, coincidiendo con la pérdida del gobierno de Mariano Rajoy, VIllalobos abandona la política activa. Sin comprometerse con ningún programa, fue tertuliana ocasional de programas como 'Espejo público', 'laSexta Noche' o 'El programa de Ana Rosa'. En 2020 se convierte en una de las aspirantes de 'MasterChef Celebrity', convirtiéndose en la primera exministra de un gobierno español en participar en un reality-concurso.

Plató de 'Todo es mentira' Casting completo de 'MasterChef Celebrity 5' Todos los concursantes de 'MasterChef Celebrity 5' Celia Villalobos, concursante de 'MasterChef Celebrity 5'

Noticias (17)

Celia Villalobos, a destajo contra Pablo Casado por la crisis con Isabel Díaz Ayuso: "¡Es indigno!"

Celia Villalobos, a destajo contra Pablo Casado por la crisis con Isabel Díaz Ayuso: "¡Es indigno!"

El formato de La fábrica de la tele no pudo obviar la polémica del Partido Popular.

Viernes 18 Febrero 2022 17:18

La reflexión de Jorge Javier sobre Pablo Casado en 'Todo es mentira': "No puede seguir liderando la oposición"

La reflexión de Jorge Javier sobre Pablo Casado en 'Todo es mentira': "No puede seguir liderando la oposición"

El presentador hizo una visita al programa de Cuatro y se mostró a favor de que el ...

Jueves 10 Febrero 2022 04:48

Los ataques y descalificaciones personales de Celia Villalobos a Pablo Iglesias: "Tu mujer te hace poco caso"

Los ataques y descalificaciones personales de Celia Villalobos a Pablo Iglesias: "Tu mujer te hace poco caso"

La colaboradora de 'Todo es mentira' explotó y dejó boquiabiertos a sus compañeros de ...

Miércoles 26 Enero 2022 11:40

Celia Villalobos se convierte en gamer y anuncia el nacimiento de su equipo de eSports: "Es momento de jugar" 00:40

Celia Villalobos se convierte en gamer y anuncia el nacimiento de su equipo de eSports: "Es momento de jugar"

La expolítica hace referencia a su "polémica del Candy Crush" en el vídeo promocional ...

24 de mayo 2021

¡Sí, MasterChef!: Analizamos uno a uno el casting de 'MasterChef Celebrity 5' 21:33

¡Sí, MasterChef!: Analizamos uno a uno el casting de 'MasterChef Celebrity 5'

La quinta edición del talent show está conformada por 16 aspirantes conformados por ...

14 de julio 2020

Síguenos