FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONTRA LA TRANSFOBIA

La defensa de Carla Antonelli a la Ley Trans en 'El Objetivo': "El feminismo está de nuestro lado"

El espacio presentado por Ana Pastor dedicó el programa a debatir sobre el polémico borrador al que parte del PSOE ha llegado a oponerse.

La defensa de Carla Antonelli a la Ley Trans en 'El Objetivo': "El feminismo está de nuestro lado"©Atresmedia
Por Dani ValeroPublicado: Lunes 22 Febrero 2021 11:55

Programa relacionado

El objetivo

El objetivo

El objetivo

2013 - Act

España

Debate Informativos

6,5

2 críticas

Popularidad: #143 de 2.090

  • 12

  • 1

El pasado 21 de febrero, 'El objetivo' dedicó su programa a debatir sobre el borrador de la Ley Trans, propuesta por el Ministerio de Igualdad y de la que parte del PSOE ha llegado a desligarse. Para ello, el programa de Ana Pastor contó con Soledad Murillo, exsecretaria de Igualdad, la abogada Cristina Almeida, la jurista Marina Sáenz y la activista y diputada socialista Carla Antonelli.

Soledad Murillo y Carla Antonelli en 'El Objetivo'

Soledad Murillo y Carla Antonelli en 'El Objetivo'

El debate contó con Antonelli y Sáenz como representantes del colectivo trans y voces defensoras del borrador. Por su parte, Murillo y Almeida representaron una posición más crítica, llegando a asegurar que la ley resultaría demasiado "compleja" para que la sociedad la entendiera. Finalizando el programa, Antonelli pronunciaba sus palabras de defensa hacia el borrador.

"Quiero dejar claro que cuando muchos hablan de 'movimiento feminista', no es el movimiento feminista; son algunas personas con nombres y apellidos", decía la diputada en relación a las acusaciones de algunas personas concretas que asegurarían que el feminismo estaría "en contra" de la Ley Trans. "El movimiento feminista se escribe con mayúsculas, y hay muchísimas feministas que están de nuestro lado y nos apoyan sin ningún género de dudas, nunca mejor dicho, hablando de la identidad de género, que está consagrada desde 2007".

Contra la transfobia

El debate llega unos días después de un incidente que viviría la propia Carla Antonelli, cuando un representante de Vox se dirigiría a ella usando el género masculino en repetidas ocasiones. En 'El intermedio', Sandra Sabatés realizaba un alegato en contra de la transfobia: "Lo que le pasó ayer a Carla Antonelli le sucede cada día a miles de personas trans que están esperando que iniciativas como la Ley Zerolo o la Ley Trans sean aprobadas".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series