FormulaTV

CONTRA EL ODIO

El alegato de Sandra Sabatés contra la transfobia hacia Carla Antonelli: "Llegan a perder la vida"

La periodista se pronunció sobre el ataque de un parlamentario de Vox a la diputada del PSOE, a la que trató en masculino durante una sesión.

El alegato de Sandra Sabatés contra la transfobia hacia Carla Antonelli: "Llegan a perder la vida"©Atresmedia
Por Dani ValeroPublicado: Miércoles 17 Febrero 2021 11:26

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #31 de 2.062

  • 550

  • 4

El pasado 15 de febrero, la diputada de la Asamblea de Madrid Carla Antonelli denunciaba en sus redes sociales un ataque con motivo de odio por parte de uno de los representantes del grupo de ultraderecha Vox. El de las filas de Santiago Abascal se dirigió de forma repetida a Antonelli usando el género masculino, siendo un acto de transfobia al tratarse la diputada de una mujer trans. En el programa del día 16 de 'El intermedio', Sandra Sabatés lanzaba un alegato en contra de la violencia con motivo de odio.

Sandra Sabatés entrevistando a Carla Antonelli en 'El Intermedio'

Sandra Sabatés entrevistando a Carla Antonelli en 'El Intermedio'

"Lo que le pasó ayer a Carla Antonelli le sucede cada día a miles de personas trans que están esperando que iniciativas como la Ley Zerolo o la Ley Trans sean aprobadas", comenzaba su discurso Sabatés. "Por esto, extraña aún más ver cómo partidos de izquierdas se enzarzan en una lucha por ver quién se lleva el mérito de que estas leyes existan". La periodista hacía referencia a la batalla que estarían librando PSOE y Unidas Podemos que habría llevado, incluso, a que Moncloa frenase el plan de Igualdad de aprobar la Ley Trans en los próximos días.

"Estas leyes existen para que un niño de 11 años no sea agredido por ser transexual, como pasó la semana pasada en Pamplona", continuaba la presentadora, haciendo referencia también a la necesidad de las leyes de igualdad amparen a personas extranjeras, racializadas, etc. "Si sigue habiendo esta distancia entre los que hacen las leyes y las necesitan, todos salimos perdiendo. El gobierno pierde su credibilidad y estos colectivos pierden su tiempo, derechos y, en algunos casos, la vida", mencionaba. "Lo importante es que esas leyes salgan adelante, no quién las saca adelante".

"Se llama Carla Antonelli, y es diputada"

En su discurso, Sabatés hacía referencia al político de ultraderecha que atacó verbalmente a Antonelli: "Estas leyes son necesarias para que, un día, diputados como el de Vox cambien su mentalidad y empiecen a referirse a estos colectivos por su nombre. Se llama Carla Antonelli y se convirtió en diputada en el año 2011". Para finalizar, el programa emitía un fragmento de una entrevista a la política en el que hablaba del momento en el que prometió su cargo. "En ese momento de decir sí prometo, piensas que aquellas personas que nos perseguían, los que nos llamaban maricones, hoy nos llaman señoría", decía la diputada. "Carla Antonelli lo consiguió. Llega el momento de que el gobierno piense en todas esas personas que, gracias a las leyes de igualdad, podrían también conseguirlo", zanjaba Sabatés.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series