FormulaTV

PORTUGAL Y MÁS

Delegaciones de Eurovisión 2024 solicitan una reunión con la UER para "aclarar" los incidentes de Malmö

Portugal ha sido una de las delegaciones que ha pedido explicaciones a la EBU tras lo ocurrido en la final del certamen.

Delegaciones de Eurovisión 2024 solicitan una reunión con la UER para "aclarar" los incidentes de Malmö©Gtres
Por Almudena M. LizanaPublicado: Miércoles 15 Mayo 2024 17:48

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2024
9,7

Popularidad: #124 de 2.097

  • 2

  • 2

El ambiente que se respiraba en Malmö durante el Festival de Eurovisión 2024 no era nada bueno y así se reflejó, y sigue haciéndolo, en los distintos comunicados por parte de varias delegaciones. Para empezar es necesario recordar que justo antes del mismo día de la final que se celebraba en Malmö, Irlanda, Reino Unido, Suiza y Portugal mantuvieron una reunión de urgencia con la UER (Unión de Radiodifusión Europea) hasta altas horas de la noche, tal y como informa el medio noruego VG, considerando retirarse del concurso musical. Además, Noruega también estuvo planteándose dejar el festival, tal y como contaron el grupo Gåte a Aftenposten.

En segundo lugar, en la final de Eurovisión 2024, Iolanda, la representante de Portugal, lució unas uñas con motivos palestinos. Este gesto provocó que la EBU no publicase su actuación hasta más de una hora después. Además, en redes sociales se publicaron las imágenes de su semifinal, donde la cantante de 'Grito' tenía unas uñas blancas, al igual que en el álbum de eurovision.tv, evitando así publicar las imágenes reales de la final.

Croacia en Eurovisión 2024

Croacia en Eurovisión 2024

Este ha sido uno de los motivos que ha llevado a la RTP, la televisión pública de Portugal, a pedir una reunión con la UER. "RTP solicitó a Eurovisión una reunión para aclarar los incidentes de la final de Eurovisión. Entre ellos está el retraso en la publicación del vídeo de la performance de Iolanda, en el que la artista presenta sus uñas pintadas con motivos palestinos. La solicitud de RTP está firmada por varios países, como Francia, España, Croacia y Noruega", informa la propia RTP.

Más países

Además de la solicitud de Portugal, secundada por España, la RTVSLO, la compañía de radiodifusión pública de Eslovenia, al igual que la televisión serbia, también está preparando una queja a la UER por el comportamiento de la delegación israelí durante la semana de Eurovisión, así como un documento con distintas preguntas sobre el televoto que recibió Israel.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series