LÍO EXÓTICO

Demandan a Netflix por utilizar metraje de "Ace Ventura 2" en 'Tiger King'

La docuserie que sigue los pasos de Joe Exotic puede suponerle un problema a la plataforma de streaming.

Por Alejandro Rodera El 28 de Diciembre 2021 | 12:41

La compañía responsable de "Ace Ventura 2", Morgan Creek Productions, ha demandado a Netflix y Goode Films por emplear imágenes de la cinta protagonizada por Jim Carrey "sin permiso ni licencia" en 'Tiger King'. En primera instancia, la productora cinematográfica trató, sin éxito, de resolver la disputa antes de pasar por los tribunales, así que finalmente ha interpuesto esta reclamación en firme para que se reparen los daños causados y se compensen las costas en representación legal, como informa The Hollywood Reporter.

'Tiger King'

Las imágenes en cuestión aparecen en uno de los episodios de la popular serie documental de Netflix, cuya primera temporada alcanzó 64 millones de hogares en su mes inicial en el servicio digital. En total, se indica que los dos clips utilizados tienen una duración de cinco segundos, a lo largo de los cuales se muestra a Ventura enzarzado con un mono y montado en un elefante, respectivamente.

"No queda duda de cuál es la fuente, ya que una voz identifica la película como "Ace Ventura" justo en el momento en el que los clips infractores aparecen en pantalla", reza el escrito presentado por la parte demandante, la cual ve como un agravante el impacto global de la extravagante serie de Joe Exotic: "[Ha sido vista por] un público de literalmente millones de espectadores -muchos de ellos más de una vez, multiplicando el daño a MCP-, todo a sabiendas o teniendo razones para saber que el uso de los clips infractores era sin permiso ni licencia".

¿Corte a la vista?

Además, Morgan Creek Productions esgrime que sendos clips han contribuido a la hora de "elevar el valor comercial de 'Tiger King'" al dar a entender que los responsables de "Ace Ventura 2" promovían "favorablemente" la serie. Aparte de reclamar las compensaciones económicas señaladas previamente, desde MCP se exige que los demandados tengan prohibido emplear clips que sean propiedad de la productora.