FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SPOILERS

La desgarradora e importante declaración de Will en el Volumen 2 de 'Stranger Things 4'

El personaje interpretado por Noah Schnapp protagoniza una de las secuencias más emotivas del bloque final de la temporada 4 de la ficción de Netflix.

La desgarradora e importante declaración de Will en el Volumen 2 de 'Stranger Things 4'©Netflix
Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Julio 2022 17:38

Serie relacionada

Stranger Things

Stranger Things

2016 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 34 capítulos

TerrorAventuraDrama

8,3

Popularidad: #90 de 3.453 Ranking Stranger Things

  • 1.650

  • 3221
Esta noticia contiene spoilers

Desde que se estrenó la primera parte de la cuarta temporada de 'Stranger Things', se comenzó a especular con la sexualidad de Will Byers, el personaje interpretado por Noah Schnapp. No sabíamos si todo era fruto de nuestra imaginación o si realmente los hermanos Duffer nos estaban queriendo contar algo sobre este joven de Hawkins. Pero el Volumen 2, lanzado el 1 de julio en Netflix, nos saca completamente de dudas con una de las secuencias más emotivas de esta producción.

Durante varios capítulos, hemos creído ver que Will sentía algo especial por su amigo Mike (Finn Wolfhard), el novio de la desaparecida Eleven (Millie Bobby Brown). Ante la situación de crisis y preocupación que atraviesa el grupo, que busca desesperadamente a la poderosa joven en el 4x07, Will intenta reconfortar a su amigo con un monólogo que prácticamente es una declaración de amor.

Will (Noah Schnapp) en el 4x07 de 'Stranger Things'

Will (Noah Schnapp) en el 4x07 de 'Stranger Things'

"¿Ves que tú eres el líder? Eres el que guía al grupo y nos inspira. El escudo es un corazón. Sé que parece simple, pero es lo que mantiene unido al grupo", comienza diciendo para animar a Mike. "Cuando eres diferente, a veces sientes que eres como un error. Pero tú haces que ella no se sienta así, es como si fuera mejor por ser diferente y eso le da el valor para seguir luchando", añade refiriéndose a Eleven, cuando realmente sabe que está hablando de él mismo. Después de abrirse ante su amigo, se gira y rompe a llorar sin que él pueda percibirlo.

Amor de hermanos

Una tierna secuencia que ocurría en el interior de la furgoneta que conducía Jonathan (Charlie Heaton), el hermano de Will, que se percataba del dolor de este al abrirse ante su amigo. Sin pensárselo, decide hablar con él para mostrarle su apoyo incondicional sin necesidad de poner etiquetas ni verbalizar sobre qué hablan, dejándole que se tome su tiempo para dar los pasos que considere. "Creo que tenemos que hablar más que nunca porque las cosas se están complicando", empieza diciendo el mayor de los Byers. "No quiero que olvides que estoy aquí y siempre estaré, pase lo que pase. Eres mi hermano y te quiero. No hay nada en el mundo, absolutamente nada, que pueda cambiarlo. ¿Lo entiendes?", le dice a su hermano en una secuencia donde Will no puede contener las lágrimas. Ni los espectadores tampoco.

Con esta trama, 'Stranger Things' da un paso más en la visibilidad de los niños o adolescentes que pertenecen al colectivo LGTBQI+. En un contexto donde "Lightyear" ha sido prohibida en 14 países por mostrar un beso entre dos mujeres, Will Byers se convierte en un importante referente para el público juvenil que sigue las aventuras de los vecinos de Hawkins. Ahora, tendremos que esperar hasta el estreno de la quinta temporada, todavía sin fecha, para conocer cómo se irá descubriendo a sí mismo y cómo se relacionará con los demás.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series