FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

UN ASUNTO DELICADO

La comunidad judía carga contra 'Stranger Things' por rodar en una prisión que fue usada por los nazis

El complejo podría convertirse en un hotel regentado por Airbnb, lo que sumado a la extendida moda de hacerse tatuajes con números, ha dado pie a la creación de una petición en Change.org.

La comunidad judía carga contra 'Stranger Things' por rodar en una prisión que fue usada por los nazis©Netflix
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 22 Junio 2022 04:41

Serie relacionada

Stranger Things

Stranger Things

2016 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 34 capítulos

TerrorAventuraDrama

8,3

Popularidad: #88 de 3.441 Ranking Stranger Things

  • 1.650

  • 3225

Con la segunda parte de la cuarta temporada de 'Stranger Things' a las puertas de su estreno, Netflix se enfrenta ahora a una delicada crítica por parte de la comunidad judía, después de que la plataforma de streaming utilizara una prisión lituana, empleada por los nazis, para llevar a cabo la grabación de las escenas protagonizadas por Jim Hopper (David Harbour) en el arranque de la cuarta temporada, como prisionero de una cárcel rusa.

Dmitri, Murray, Joyce y Hopper en el Volumen 2 de 'Stranger Things 4'

Dmitri, Murray, Joyce y Hopper en el Volumen 2 de 'Stranger Things 4'

A través de una petición publicada en Change.org que supera ya las 19.000 firmas, se exigen responsabilidades a Netflix por haber rodado en la prisión de Lukiškes, situada en la ciudad de Vilna. El complejo, construido siglos antes, se usó en la Segunda Guerra Mundial para "el secuestro, encarcelamiento y tortura de judíos, romaníes y presos políticos", de los cuales hasta 100.000 fueron asesinados. "Para empeorar las cosas, 'Stranger Things' y Netflix acordaron convertir Lukiškes en un hotel en pleno funcionamiento, administrado por Airbnb", añade la petición, en la que se apunta a que el precio oscilaría entre los 104 y los 114 euros la noche.

A ello, como explica la petición en contra de la plataforma y la ficción de los hermanos Matt y Ross Duffer, se añadiría que "los fans de 'Stranger Things' ahora se están tatuando números en los brazos", inspirados por la historia de Once (Millie Bobby Brown), algo que Netflix estaría "fomentando" al compartir las imágenes en su cuenta de Instagram. "Esto no solo se burla del trauma compartido de la comunidad judía y romaní, sino que profana aún más los recuerdos vivos de los supervivientes del Holocausto (una parte significativa está viva hoy) y sus descendientes", criticaban los responsables de la protesta.

Acusados de "borrar el Holocausto"

Desde Change.org, de hecho, responsabilizan a la exitosa producción y a la plataforma de streaming "por borrar el Holocausto" y exigen que el dinero obtenido con esta última temporada "debe devolverse a las comunidades judía y romaní de Lituania como reparación por el daño que está causando", al igual que se pide la emisión de "una disculpa pública de inmediato de Airbnb, Netflix y 'Stranger Things'". "No seremos borrados. El Holocausto no es para que la industria del entretenimiento genere riqueza y lo convierta en teatro", defendían desde la plataforma, donde también demandaban "el cierre inmediato de Airbnb".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series