FormulaTV

AMBICIÓN POLÍTICA

Así desglosó 'Sálvados' la caída de Ciudadanos: "No es un partido político, es una empresa electoral"

El programa de laSexta entrevistó a varios de los dirigentes y fundadores del partido, como Begoña Villacís o Juan Carlos Girauta.

Así desglosó 'Sálvados' la caída de Ciudadanos: "No es un partido político, es una empresa electoral"©Atresmedia
Por Dani ValeroPublicado: Lunes 17 Mayo 2021 11:06

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #57 de 2.062

  • 136

  • 2

Durante la noche del domingo 16 de mayo, el equipo de 'Salvados' dedicaba su programa a responder a varias de las preguntas que había suscitado la historia (y la absoluta debacle) del partido político Ciudadanos. A través de varias entrevistas a algunos de sus dirigentes (e incluso fundadores), Gonzo reflejó los errores de un partido que fue duramente criticado por muchos de los que habían pertenecido (y aún pertenecían) a él.

Gonzo entrevista a Begoña Villacís en 'Sálvados'

Gonzo entrevista a Begoña Villacís en 'Sálvados'

Toni Roldán, político del partido, aseguró que parte de su debacle se debió a los errores de Albert Rivera: "Cometió el error más grave que ha cometido nunca un político desde la transición. El partido se convertía en sectario y eliminaba la posibilidad de pactar con la mitad de su electorado". Roldán también afirmaba que Rivera cometió un "importante error de cálculo" al creer que Rajoy convocaría elecciones; elecciones que él pensaba que ganaría. Sin embargo, la moción de censura le dio la presidencia a Pedro Sánchez. "Eso le dejó tocado", aseguraba Roldán.

Roldán afirmó también que Rivera no fue "capaz de asumir que no iba a ser presidente". José Luis Ábalos, que también fue entrevistado por el programa, narró cómo fueron sus negociaciones con Ciudadanos desde el PSOE: "Lo que tenía enfrente no era un partido, era una sociedad unipersonal. Era una empresa electoral que no tenía más objetivo que el señor Rivera fuera presidente".

¿Trató el PSOE de mantener acuerdos con Ciudadanos?

Aunque Begoña Villacís se reafirmaba en que el PSOE nunca había contactado con Ciudadanos para convertirlos en socios preferentes de gobierno, los demás miembros del partido desmentían estas afirmaciones. Roldán aseguraba que desde el PSOE "nos llamaron a todos, pero teníamos un mandato clarísimo: 'No se va a negociar, solo se pacta con el PP'. No había ninguna estrategia, lo único que importaba era señalizar a futuro que tú pactabas con la derecha".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series