FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

CONTRA EL RACISMO

Iñaki Williams y Savané en 'Salvados': "La ultraderecha criminaliza al inmigrante para pescar votos"

El futbolista y el exjugador de baloncesto reaccionaron a un discurso repleto de mensajes xenófobos de Santiago Abascal.

Iñaki Williams y Savané en 'Salvados': "La ultraderecha criminaliza al inmigrante para pescar votos"©Atresmedia
Por Dani ValeroPublicado: Lunes 8 Febrero 2021 12:52

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #72 de 2.093

  • 136

  • 2

La noche del pasado 7 de febrero, 'Salvados' emitía un programa dedicado al racismo y la xenofobia existentes en nuestro país. Durante el programa, Gonzo entrevistó a Iñaki Williams, futbolista del Athletic Club nacido en Bilbao de padres ghaneses, y Sitapha Savané, exjugador de baloncesto nacido en Senegal. Durante su entrevista, Gonzo mostró a los invitados unas imágenes de un discurso de Santiago Abascal, líder de Vox, que no pasó desapercibido para ninguno de los dos.

Iñaki Williams y Sitapha Savané en 'Salvados'

Iñaki Williams y Sitapha Savané en 'Salvados'

"Estamos ante una invasión migratoria. Tiene que llegar el mensaje a toda África: el que entre ilegalmente a España, vivirá en la ilegalidad perpetua y nunca se regularizará. Y eso si no hemos conseguido deportarles". Estas son las duras palabras con las que el líder de Vox se refería a la situación de los migrantes en nuestro país. Unas palabras que calaron en los invitados de 'Salvados': "Si te dijese lo que pienso realmente, creo que me metería en un problema", contestaba Iñaki Williams.

"Tus padres no habían podido llegar a España si Abascal o alguien como él hubiera sido presidente del gobierno", decía Gonzo. "Espero que la gente no haga caso a semejante sandez". Savané, por su parte, mencionaba: "Este discurso se aprovecha de las malas situaciones. Canarias ha sido golpeada más que nadie por la crisis de la covid ya que viven del turismo. La gente está mal y la extrema derecha va donde la gente está mal para intentar pescar algún voto". El exjugador de baloncesto aludía también a que: "ese señor busca reclutar a personas que digan: 'Sí, sí, es culpa de estos', y se culpa y criminaliza al inmigrante, que es el que menos culpa tiene".

"No son ningún ejército"

Savané hizo también referencia a las palabras de Abascal en las que hacía alusión a que de las pateras se bajaban personas "jóvenes, con buena forma física superior a la de la mayoría de los españoles". "Son personas que llegan buscando una oportunidad. Los jóvenes que llegan en esas barcas no son ningún ejército". En cuanto a la pregunta de si a Vox le molestaba más que esas personas fueran "negros o pobres", Savané respondía con decisión: "Ambas cosas. Cuando leo las propuestas de Vox, no están exactamente mirando por las personas pobres".

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series