FormulaTV

FEMINISMO TELEVISIVO

Día Internacional de la Mujer: Así será la programación especial que se emitirá el 8 de marzo

Resumen y recopilación de todas las emisiones especiales dedicadas a la figura de la mujer el día 8 de marzo de 2019 en distintas cadenas.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Martes 5 Marzo 2019 18:52 | Última actualización: Martes 5 Marzo 2019 18:53

*Este especial se actualizará a medida que las cadenas comuniquen la producción de nuevos especiales

El Día Internacional de la Mujer es un día para celebrar, alzar la voz y concienciar. Es una jornada en la que son muchas las mujeres que salen a la calle para reivindicar sus derechos y el tan necesario feminismo Es por ello que un medio de comunicación tan importante y vital como es la televisión ha querido volcarse con infinidad de especiales en los que dar voz a todas esas mujeres y dejar claro que sí, las mujeres son vitales, necesarias e imprescindibles en nuestra sociedad. En FormulaTV hemos querido resumir y recopilar toda la programación relacionada con el Día de la Mujer, ya sean especiales, maratones e incluso entrevistas de carácter feminista que podrás disfrutar el 8 de marzo.

La 1

'Noche de encuentros'

'Noche de encuentros'

Respecto al canal principal de RTVE, podemos destacar que desde el 1 al 8 de marzo, los Telediarios y programas como 'Los desayunos de TVE' e 'Informe semanal' contarán con contenidos que lucharán y defenderán la igualdad de género. Por otra parte, el viernes 8 de marzo, La 1 emitirá en prime time un especial musical llamado 'Noche de encuentros', protagonizado por cantante como por ejemplo Ana Belén o Rozalén. En cuanto acabe la emisión de dicho especial, se procederá a emitir 'Retratos con alma', un formato presentado por Isabel Gemio. Ambos espacios fueron ya emitidos meses atrás en la cadena pública pero ahora vuelven a contar con hueco en la parrilla en una jornada tan importante como esta.

La 2

"Entre rojas"

"Entre rojas"

A la hora de hablar del canal secundario de RTVE, es necesario decir que se centrará en un enfoque más social y cultural. De esta manera, el viernes 8 de marzo La 2 utilizará el cine como hilo conductor, emitiendo "Entre rojas", película dirigida por Azucena Rodríguez y "La ciudad perdida", film codirigido por Margarita Alexandre. Además de estas dos cintas, La 2 dedicará espacios a la igualdad de género como por ejemplo dedicando un documental a Jane Goodall el 7 de marzo, en 'Documaster'. Por otra parte, el 10 de marzo también se emitirá un nuevo documental titulado 'Chhaupadi. Una expedición de Edurne Pasaban', que narra cómo es la vida de las mujeres en Nepal.

Clan

'Lunnis de Leyenda: Marie Curie'

'Lunnis de Leyenda: Marie Curie'

Está claro que el hecho de que los más pequeños crezcan en un entorno que promulgue la igualdad es alto totalmente necesario. Por esta razón, el canal de RTVE dedicado a los niños de la casa también tendrá una programación especial el día 8 de marzo. De esta manera, se emitirán capítulos especiales de 'Los Lunnis', que rinden homenaje a las mujeres que han marcado un antes y un después en la historia, como por ejemplo: María Pita, María Goyni, Rosario Weiss, Isabel Zendal, María Moliner, Marie Curie, La Roldana o Concepción Arenal.

Telemadrid

Lourdes Maldonado

Lourdes Maldonado

La televisión autonómica de Madrid se ha basado en un poema de Gloria Fuertes llamado "Soy solo una mujer y ya es bastante" para articular toda la programación especial que pretende emitir por el Día Internacional de la Mujer, así como también durante esa misma semana. En primer lugar, la cadena emitirá la manifestación del 8 de marzo de Madrid, que empieza a las 19:00 en Atocha. Todas las imágenes que se recopilen de dicho evento, serán emitidas más tarde en un documental presentado por Lourdes Maldonado llamado '#PorMilMotivos'. En dicho espacio también participarán mujeres muy reconocidas como por ejemplo Pilar Rubio, Carmen Lomana, Itziar Castro o Soraya Arnelas, entre muchas otras.

Crimen + Investigación

'Sobreviviendo a R. Kelly'

'Sobreviviendo a R. Kelly'

Aprovechando el Día Internacional de la Mujer, el canal Crimen + Investigación ha decidido escoger el día 8 de marzo para estrenar una serie documental que narra y da voz a muchísimos testigos en contra de la figura del cantante R. Kelly, procesado el pasado 22 de febrero por acusaciones de abuso sexual a diez mujeres diferentes. La docuserie se titula 'Sobreviviendo a R. Kelly' y está compuesta de seis capítulos que tratan los presuntos casos de abusos sexuales y pederastia, con entrevistas a víctimas, testigos e incluso compañeros de profesión.

COSMO

"La reina Victoria"

"La reina Victoria"

El canal COSMO ha preparado una programación de lo más completa para este 8 de marzo. Para empezar, a partir de las 18:40 se emitirá un maratón de la serie 'Great News', que muestra de una manera divertida y cotidiana los conflictos que se pueden dar entre una madre y una hija. Tras dicho maratón, a las 22:00 se emitirá la película "La reina Victoria", protagonizada por Emily Blunt y ganadora de varios premios Bafta. Tras este film, se emitirá "Noche real", siguiendo con la temática royal y dándole la importancia que se merece a la figura femenina en la historia.

Terminando ya con el espacio dedicado al cine, COSMO emitirá la nueva temporada del programa 'The Graham Norton Show', que viene cargado de entrevistas muy interesantes como por ejemplo la de Lady Gaga y Bradley Cooper, que hablarán de la película "Ha nacido una estrella". Respecto a la segunda entrevista, estará protagonizada por la reconocida actriz Jamie Lee Curtis.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series