Notificaciones
Última hora España registra 605 muertes por coronavirus, la cifra más baja en dos semanas

CAZATALENTOS

El director de "12 años de esclavitud" desarrolla el thriller espacial 'Last Days' para Amazon

Además, Steve McQueen firma un acuerdo de desarrollo con la plataforma de streaming, donde estrenará el drama 'Small Axe'.

Alejandro Rodera Miércoles 15 Enero 2020 16:57

Amazon suma más talento a su factoría de ficción. El último en unirse a Phoebe Waller-Bridge, Lena Waithe o Amy Sherman-Palladino con un acuerdo de desarrollo ha sido el cineasta londinense Steve McQueen que, tras conquistar al público cinéfilo con "Hunger" y "Shame" y alzarse con un Oscar por "12 años de esclavitud", ha virado su carrera hacia la pequeña pantalla, donde ha recibido la calurosa bienvenida de la plataforma de streaming estadounidense.

Letitia Wright en 'Small Axe'

Letitia Wright en 'Small Axe'

Durante el tour de prensa de la Television Critics Association también se ha descubierto cuál será el primer fruto de este acuerdo: el thriller espacial 'Last Days'. Como indica Deadline, esta apuesta futurista expone una realidad en la que los gobiernos han planificado de manera subrepticia la colonización selectiva de Marte ante la decadencia de la Tierra. En ese contexto, una mujer tendrá que explorar la verdad sobre su origen, asumiendo el riesgo de perder todo aquello que conoce.

De esta manera, 'Last Days' supondrá la nueva colaboración entre el director y el servicio de streaming tras el drama 'Small Axe', que verá la luz en 2020 a través de BBC One y Amazon Prime Video. Este proyecto es la incursión de McQueen en la televisión y constará de episodios estructurados como películas, que mostrarán la realidad de la comunidad afrocaribeña de Londres entre finales de los 60 y comienzos de los 80. Al frente del reparto se encuentran Letitia Wright ("Black Panther") y John Boyega ("Star Wars").

Asegurando proyectos

Además de anunciar el fichaje de McQueen, Amazon ha aprovechado su paso por el evento para desvelar otros acuerdos de desarrollo firmados recientemente, como apunta The Hollywood Reporter. El primero, y quizá el que tiene un potencial más prolífico, es el sellado con Brad Pitt y su productora Plan B, que desde su nacimiento ha tratado de impulsar a autores relevantes, como el propio McQueen, Ava DuVernay, Bong Joon-ho o Andrew Dominik; y el otro acuerdo es el correspondiente a Gael García Bernal y Diego Luna, que ya están trabajando junto a la compañía en 'Cortés', la ambiciosa miniserie protagonizada por Javier Bardem.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Can Yaman, pillado con su nuevo look y vestido de soldado mientras cumple el servicio militarCan Yaman, pillado con su nuevo look y vestido de soldado mientras cumple el servicio militar