FormulaTV

SE DIRIGE A LOS FANS

El director de 'La promesa' pide paciencia ante las quejas de los seguidores: "Todo se irá resolviendo"

Miguel Conde visitó 'El Contraplano', el podcast de Alejandro Vergara y Víctor Castilla, y repasó el éxito de la serie de La 1.

El director de 'La promesa' pide paciencia ante las quejas de los seguidores: "Todo se irá resolviendo"©RTVE
Por Daniel ParraPublicado: Martes 9 Abril 2024 12:26

Serie relacionada

La promesa

La promesa

2023 - Act

España 2 temporadas 200 capítulos

DramaMisterioRomance

7,8

Popularidad: #24 de 3.448 Ranking La promesa

  • 68

  • 41

Tras arrancar su andadura en el mundo del podcast con Daniel Arias como invitado, los actores Alejandro Vergara y Víctor Castilla recibieron la visita de Miguel Conde, director de 'La promesa', para el segundo episodio de 'El Contraplano'. En esta entrega, Conde repasa su trayectoria en la profesión, donde ha trabajado en distintas series como 'L'Alqueria Blanca', 'Seis hermanas', 'Gran Reserva. El origen' o 'Dos vidas', ente otras. Vergara, que interpreta a Abel en la ficción de La 1, le preguntó sobre cuál puede ser la clave del éxito de 'La promesa' para convertirse "en un antes y un después para las diarias".

"La clave del éxito no se tiene", respondió el director, que señaló una serie de factores que han llevado a 'La promesa' al éxito: "Desde los buenos guiones, un buen casting, una buena fotografía, un buen decorado... Todos los departamentos: vestuario, maquillaje...". Conde recordó que, para él, series como 'Dos vidas' también funcionaban, pero "fallaba algo", y alabó el trabajo de Josep Cister, productor de 'La promesa': "El entusiasmo que le pone a los proyectos es una pasada".

Miguel Conde en 'El Contraplano'

Miguel Conde en 'El Contraplano'

"Yo me acuerdo los primeros 40 capítulos, todos los días había una romería, aquí muere gente... Pasan cosas", recordó en el podcast, aunque también admitió que algunos seguidores de la serie se han llegado a quejar: "Sí es verdad, y es una de las cositas que un poco se nos cuestiona, es que se abren muchas cosas y algunas no se resuelven". "Nada, de cara a la audiencia, tranquilos que todo se irá resolviendo. Tiempo y paciencia, sobre todo, porque creo que es una serie que está bien llevada. Está mal que lo diga yo, pero es muy agradable a la vista", dijo dirigiéndose a los espectadores.

"Estamos disfrutando del éxito"

Tanto Miguel Conde como Alejandro Vergara se mostraron sorprendidos por la acogida de 'La promesa'. "A mí me para gente joven", señaló el actor. Además, el director alabó el trabajo de RTVE con la ficción: "Creo que desde la cadena se ha hecho una apuesta muy importante por la serie. Siempre se puede hacer más, obviamente, pero desde el principio se ha parado mucho con ella, a nivel promociones... Con 'Dos vidas' también veníamos de una pandemia, había cosas que no podíamos hacer. Se juntaron una serie de condicionantes que creo que le han sido positivos a la serie". "En Bambú, yo es la cuarta diaria que hacemos y es la primera que estamos disfrutando del éxito", añadió Conde.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series