FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DETENIDA

Disney paraliza 'Rangers of the New Republic', uno de los spin-offs de 'The Mandalorian'

La ramificación del buque insignia televisivo de 'Star Wars' ha frenado su desarrollo tras dejar de ser una prioridad para Disney+.

Disney paraliza 'Rangers of the New Republic', uno de los spin-offs de 'The Mandalorian'
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 24 Mayo 2021 15:52

Serie relacionada

Rangers of the New Republic

Rangers of the New Republic

2021 - Act

Estados Unidos

Acción

Los planes de Lucasfilm en el terreno televisivo empiezan a truncarse. A las rectificaciones en la gran pantalla, con reajustes motivados por el agotamiento de la franquicia, se suma ahora un posible tropiezo en Disney+. Tras el innegable éxito de 'The Mandalorian', desde el gigante del entretenimiento no se ocultó la intención de desarrollar multitud de spin-offs, entre los que se encontraba 'Rangers of the New Republic', una producción tan misteriosa que es probable que nunca más sepamos de ella.

'Rangers of the New Republic' detiene su desarrollo

'Rangers of the New Republic' detiene su desarrollo

Anunciada oficialmente en el Investor Day de Disney celebrado en diciembre de 2020, 'Rangers of the New Republic' nacía con un halo de secretismo aún mayor que el de sus compañeras de plataforma. Tanto 'Ahsoka' como 'The Book of Boba Fett' habían sido introducidas en cierta medida en 'The Mandalorian', pero 'Rangers' nunca llegó a confirmar su trama ni los personajes que la iban a protagonizar. Tan solo se prometió que la meta final de la serie era "interseccionar con futuras tramas y culminar con un extático evento".

Desgraciadamente, todo apunta a que ese cruce de caminos es bastante improbable. Según ha confirmado Variety en un artículo dedicado a la figura de Dave Filoni, director creativo ejecutivo de Lucasfilm y supervisor de todos estos proyectos, 'Rangers of the New Republic' no se encuentra en desarrollo en estos momentos. Así pues, Disney ha frenado la producción del proyecto, lo cual puede responder a una cancelación prematura o a un periodo de barbecho, aunque por el momento la compañía no se ha pronunciado al respecto.

¿Está relacionado con la marcha de Gina Carano?

Aquí entramos en el terreno de la especulación, ya que, repito, Lucasfilm nunca anunció el elenco de la serie, pero todos los rumores apuntaban a que Gina Carano surcaría la galaxia con su nueva placa de ranger. Sin embargo, las repetidas polémicas de la actriz, que se burló del colectivo trans antes del estreno de la segunda temporada de 'The Mandalorian' y que acabó siendo despedida por comparar el clima político estadounidense con la Alemania nazi, podrían haber firmado la sentencia de muerte de la nueva serie. De ser así, este frenazo cobraría bastante sentido, aunque no debería preocupar especialmente a los fans de 'Star Wars', ya que hay suficientes proyectos en desarrollo como para mantenerles entretenidos durante los próximos años.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series