FormulaTV

Gina Carano

Gina Carano

Gina Carano
Señalar un error en esta ficha

1 seguidor

Biografía

Gina Joy Carano es una actriz y modelo estadounidense, ex profesional de competición de artes marciales mixtas. Es sobre todo conocida por su papel de Cara Dune en la serie 'The Mandalorian' y su posterior despido por comentarios antisemitas en redes sociales.

Carano nació en Dallas County, Texas, el 16 de abril de 1982, hija de padres con ascendencia italiana. Su padre era un ejecutivo de casinos, por lo que pasó la mayoría de su infancia en Las Vegas, Nevada. Tras el divorcio de sus padres cuando tenía 7 años, se traslada a vivir con su madre, aunque permanece en Las Vegas. Allí se gradúa en un instituto cristiano y posteriormente estudia psicología en la Universidad de Nevada.

Al poco de cumplir la veintena, comienza una relación con el luchador profesional Kevin Ross, que le introduce al Muay Thai, primer deporte que practica de manera profesional. Rápidamente se introduce en el mundo de las artes marciales mixtas, donde cosecha bastantes éxitos, ganando 8 títulos y gozando de gran popularidad en el sector, congregando notables audiencias en sus combates televisados.

Salto a la interpretación y éxito con 'The Mandalorian'

Aunque Carano debuta en el cine en 2005 en la película de culto "Ring Girls" y participa en el programa de NBC 'American Gladiators', no es hasta 2010 cuando deja de manera profesional las artes marciales mixtas que se centra en su carrera como actriz.

En 2010 protagoniza el thriller "Haywire", seguido de papeles en cintas como "In the Blood", "Deadpool" o "Fast & Furious 6". Su salto a la fama se produce sin embargo de manera tardío, en 2019, cuando debuta como parte del elenco de 'The Mandalorian', primer spin-off de Star Wars para la plataforma Disney+. El personaje de Carano, Cara Dune, es uno de los pocos recurrentes que aparece a cara descubierta, por lo que su popularidad se dispara.

El lado oscuro

En 2020, coincidiendo con su creciente popularidad y la pandemia del coronavirus, Carano empieza a potenciar su presencia en redes sociales con polémicas apariciones. Negando el uso de máscaras, propagando las acusaciones de fraude electoral o negándose a apoyar el movimiento "Black Lives Matter", la actriz pronto se convierte en un adalid del movimiento conservador estadounidense.

Aunque sus comentarios más polémicos llegan cuando en 2021 compara las críticas hacia su persona por sus ideas conservadoras con el holocausto judío. Sin anunciar públicamente su despido, Disney, a través de Lucasfilm, sí confirma que no volverán a contar con Carano para más apariciones en 'The Mandalorian'. Aunque nunca se llegó a confirmar oficialmente, la compañía iba a confiar en Carano un spin-off en forma de serie propia para su personaje de Cara Dune, aunque fue silenciosamente descartado por sus opiniones públicas.

Tras su paso por la serie, parte de la derecha estadounidense se movilizó en apoyo a Carano y Disney recibió las quejas de altos cargos del partido Republicano. Carano, por su parte, anuncia un nuevo proyecto cinematográfico con Ben Shapiro, una de las estrellas conservadoras americanas.

Póster de 'The Mandalorian' (Temporada 2) con Cara Dune Cara Dune, Din Djarin y Greef Karga en la segunda temporada de 'The Mandalorian' Cara Dune en la segunda temporada de 'The Mandalorian' Póster individual de Gina Carano en 'The Mandalorian' Gina Carano es Kara Dunne en 'The Mandalorian'

Noticias (6)

Disney aclara el despido de Gina Carano: "No somos de izquierdas ni de derechas"

Disney aclara el despido de Gina Carano: "No somos de izquierdas ni de derechas"

El CEO de la compañía, Bob Chapek, ha respondido a las acusaciones de estar conformando ...

Miércoles 10 Marzo 2021 11:36

'The Mandalorian': Disney tendría la intención de sustituir a Gina Carano por otra actriz

'The Mandalorian': Disney tendría la intención de sustituir a Gina Carano por otra actriz

Se rumoreaba que Carano iba a protagonizar 'Rangers of the New Republic'.

Miércoles 17 Febrero 2021 03:45

Hasbro cancela la figura de Gina Carano de 'The Mandalorian' tras su polémica

Hasbro cancela la figura de Gina Carano de 'The Mandalorian' tras su polémica

La marca de juguetes que trabaja para la ficción de Disney+ acaba con la producción del ...

Domingo 14 Febrero 2021 18:11

Síguenos