FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ALUD DE NOVEDADES

Disney+ presenta los spin-offs de "Star Wars": Desde Ahsoka Tano a Lando Calrissian

También se han anunciado las series de animación 'A Droid Story', con los queridos C-3PO y R2D2, y 'The Bad Batch', sobre clones experimentales.

Disney+ presenta los spin-offs de "Star Wars": Desde Ahsoka Tano a Lando Calrissian
Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 11 Diciembre 2020 03:25

Disney ha anunciado ante sus accionistas que la compañía tenía previsto estrenar en los próximos años unas diez series relacionadas con el universo galáctico "Star Wars". Se rumoreaban algunos nombres como posibles protagonistas de su propio spin-off en Disney+ desde hace unas semanas, y finalmente ha sido Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, la que nos ha sacado de dudas.

Como se esperaba, Rosario Dawson protagonizará 'Ahsoka', un spin-off de 'The Mandalorian' centrado en Ahsoka Tano, uno de los personajes favoritos de los fans del universo "Star Wars". Ahsoka, que fue padawan de Anakin Skywalker, debutó en la serie de animación 'Star Wars: The Clone Wars' y posteriormente se la pudo ver en la serie, también animada, 'Star Wars Rebels'.

Rosario Dawson como Ahsoka Tano en 'The Mandalorian'

Rosario Dawson como Ahsoka Tano en 'The Mandalorian'

En ambos casos la actriz que prestó su voz al personaje fue Ashley Eckstein. Sin embargo, la primera aparición del personaje en acción real fue hace apenas dos semanas en la segunda temporada de 'The Mandalorian', donde vimos a Dawson espectacularmente caracterizada demostrando sus habilidades y guiando a Mando y al Niño (a.k.a. Grogu) hasta la piedra de la visión.

Por otro lado, también se ha anunciado 'Rangers of the New Republic', otro spin-off de 'The Mandalorian' que probablemente podría estar centrado en el personaje de Cara Dune, interpretado por la exluchadora Gina Carano, que como vimos recientemente ahora trabaja como alguacil de la Nueva República. Las dos ficciones han surgido de las mentes creativas de Jon Favreau y David Filoni, responsables de 'The Mandalorian', y, en principio, ambas transcurrirán en la misma época que su serie "madre", por lo que en el futuro podríamos asistir a algún crossover. En suma, "Star Wars" seguirá ampliando su universo con dos series de animación: 'A Droid Story', con C-3PO y R2D2, y 'The Bad Batch', sobre clones experimentales.

Como ya habíamos informado, Hayden Christensen recuperará su rol de Darth Vader para la ficción que Lucasfilm prepara sobre Obi Wan-Kenobi, que llevará por título el mismo nombre del personaje. Además, Disney también ha anunciado el lanzamiento en 2022 de 'Andor', con Diego Luna luchando por la rebelión como ya vimos en "Rogue One: Una historia de Star Wars". 'The Acolyte' es otra de las novedades, un misterioso thriller que nos trasladará a un momento en el que el poder del lado oscuro está emergiendo.

El sinvergüenza más querido

Por último, Kennedy ha comunicado que están preparando una miniserie evento sobre Lando Calrissian, el carismático contrabandista interpretado por Billy Dee Williams en la trilogía clásica y en 'Star Wars Rebels' y por Donald Glover en "Han Solo: Una historia de Star Wars". De la ficción se sabe más bien poco, porque el proyecto se encuentra en una fase muy inicial, tan solo que proviene de Justin Simien, creador de 'Queridos blancos'. Se desconoce cuándo transcurrirá y qué actor será el elegido para interpretar al emblemático personaje y, de hecho, ni siquiera está claro si la serie será de animación o de acción real.

Nuevas apuestas cinematográficas

En el apartado cinematográfico, Disney y Lucasfilm se encuentran preparando una serie de cortos animados bajo el nombre de "Visions" para 2021. Según han indicado, retratarán el universo de "Star Wars" desde la perspectiva de diferentes creadores de anime japoneses. Además, han sido confirmadas dos películas. Una de ellas cuenta con Taika Waititi como director, mientras que la otra, "Rogue Squadron", está dirigida por Patty Jenkins, directora de "Wonder Woman".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series