Notificaciones

AY CARAMBA

Disney+ indigna a los fans de 'Los Simpson' con un controvertido cambio

Disney atesora los derechos de la popular comedia animada tras la sonada compra de Fox.

Redacción Miércoles 13 Noviembre 2019 16:30

El 12 de noviembre, Disney se subió oficialmente al carro de las plataformas de vídeo bajo demanda con el inicio del servicio Disney+. Aunque no tiene previsto llegar a España hasta el 31 de marzo del 2020, empiezan a llegar las primeras opiniones de aquellos que ya tienen acceso. Y en Estados Unidos se escuchan quejas por el cambio de formato de imagen que Disney ha usado en los capítulos antiguos de 'Los Simpson'.

'Los Simpson'

La familia en el tráiler que anunciaba la de 'Los Simpson' a Disney+

Los capítulos de la serie previos al HD usaban una proporción de imagen de 4:3, frente al panorámico 16:9 actual, que se comenzó a aplicar durante la emisión de la temporada 20. En su adaptación de esos capítulos para Disney+ no solo han mejorado el color y la calidad de la imagen, sino que han cambiado el ratio de 4:3 a 16:9. Esta modificación hace que se pierda parte de la imagen tanto por la parte superior como inferior y que el resto se vea alargado.

Esto ha hecho que los fans comparen las imágenes de la plataforma con las originales, demostrando que el cambio hace que se pierda información necesaria para que los chistes tengan sentido. Como resumía un twittero: "Todos los episodios clásicos de 'Los Simpson' en Disney+ están en formato panorámico. Esto significa que te pierdes muchos de los chistes visuales, como que Duff, Duff Lite y Duff Dry vienen de la misma tubería".

Un problema con solución

Algunos usuarios publicaron sus conversaciones con la cuenta de atención al cliente de la plataforma, en las que aseguran que los capítulos podrán verse en su aspecto de imagen original. Tampoco es la primera vez que los fans de la serie se enfrentan a una mala remasterización de los episodios clásicos. Y tampoco es la única polémica que ha azotado a Disney+ relativa a 'Los Simpson', ya que la plataforma no ha incluido el primer episodio de la tercera temporada, en el que participó Michael Jackson, y del que el propio cocreador de la serie, James L. Brooks, ha renegado previamente.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
María Teresa Campos habría llamado a Pedro Sánchez para pedirle presentar un programa en TVEMaría Teresa Campos habría llamado a Pedro Sánchez para pedirle presentar un programa en TVE