Notificaciones

ESPECIAL

Disney+: Todas las series de nuestra infancia que podremos volver a ver gracias a la plataforma

El 12 de noviembre de 2019 llega Disney+ y promete revolucionar la industria del entretenimiento, aunque habrá que esperar para su lanzamiento en España.

Julio Plaza Torres Martes 15 Octubre 2019 16:44

Disney+ llega a Estados Unidos, Canadá y Países Bajos el 12 de noviembre de 2019 y, a Australia y Nueva Zelanda, el 19. Serán los primeros países que podrán disfrutar de la nueva plataforma de streaming que promete convertirse en una revolución para el mercado. Poco a poco se irá expandiendo a más lugares, por lo que seguro que no habrá que esperar mucho para que llegue a España. Disney+ vendrá cargado de contenido, tanto original como del propio catálogo de Disney, pues la multinacional tiene los derechos de gran parte de los clásicos del cine y la televisión.

Por lo tanto, podremos revivir nuestra niñez gracias a películas como "Aladdín" o "El rey león", y lo mismo pasará con las series. La plataforma contará con ficciones como 'Gravity Falls', 'Phineas y Ferb', 'Buena suerte, Charlie', 'Sunny, entre estrellas' o 'Shake It Up'. Estas producciones tienen algunos años, pero muchos jóvenes y adultos se sorprenderán al ver que Disney+ también tendrá otras aún más antiguas. Habrá famosos dibujos animados y series de imagen real que forman parte de la infancia de muchas personas que se levantaban temprano los fines de semana para verlas. Para ir abriendo boca para lo que está por llegar en Disney+, desde FormulaTV hemos querido recopilar estas ficciones que seguro irán directas a la nostalgia de la mayoría.

1 Lizzie McGuire

'Lizzie McGuire' se centraba en la vida adolescente de Lizzie (Hilary Duff), sus amigos Gordo (Adam Lambert) y Miranda (Lalaine) y su travieso hermano pequeño Matt (Jake Thomas). Esta comedia tenía tramas tan sencillas y divertidas como los amores de instituto o profesores absurdamente locos, pero también afrontaba temas más serios como la anorexia. La serie se estrenó en 2001 en Disney Channel y rápidamente se convirtió en todo un éxito por su estilo diferente, mezclando imagen real con dibujos al existir un alter ego animado de Lizzie. En España se ha emitido en La 1, La 2, Antena 3 y Neox y recientemente han anunciado que tendrá una secuela protagonizada por la propia Hilary Duff.

2 La banda del patio

'La banda del patio'

'La banda del patio'

'La banda del patio' mostraba todo un universo en el recreo: la ciudad de los párvulos, el traficante, los excavadores, las chicas pijas, el rey del patio... Esta original serie coral ponía el foco en el plural grupo protagonista: T.J., el líder; Spinelli, una chica dura a la que le gustaba la lucha libre y, en general, rompía con todos los estereotipos femeninos; Vince, el deportista afroamericano; Gretchen, la más inteligente de la clase; Mikey, el chico con sobrepeso pacífico, sensible y amante de la poesía; y Gus, el alumno nuevo. La serie comenzó a emitirse en 1997 en Disney Channel pero en España se popularizó en Telecinco.

3 Gárgolas

Goliath era el protagonista de 'Gárgolas', una historia en la que el mundo humano y la mitología se unían para crear una de las series más ambiciosas de Disney. La trama comienza cuando las gárgolas de piedra que protegían el castillo Wyvern han de trasladarse a Nueva York junto al edificio. Allí, despiertan por la noche y han de adaptarse a este nuevo mundo, en el que conocen a Elisa, una joven detective que les ayudará a integrarse en la época. Esta aplaudida ficción animada más enfocada a un público adulto comenzó a emitirse en 1997 y a España llegó a través de La 2, Canal+ y Disney XD.

4 Kim Possible

'Kim Possible'

'Kim Possible'

Kim Possible es una adolescente que, en sus ratos libres, combate el crimen junto a su torpe amigo Ron Imparable. Esta ficción nació como un proyecto de acción, aventuras, romance y comedia que pudiera atraer tanto al público joven como al adulto. 'Kim Possible' parodia a James Bond y las películas de espías y tuvo una gran acogida, tanto que incluso aún siguen recordándola y, por ello, tendrá una película de acción real. La serie animada se emitió por primera vez en 2002 y en España lo hizo en La 2, en Telecinco y en Disney Channel.

5 American Dragon: Jake Long

'American Dragon: Jake Long'

'American Dragon: Jake Long'

'American Dragon: Jake Long' se centra en Jake, un humano cuyos antepasados fueron dragones. Junto a él, algunos miembros de su familia como su hermana o su abuelo también se convierten en dragón y han de mantener sus poderes en secreto mientras combaten contra el Clan de los Cazadores. La trama de la serie mezcla temas adolescentes y romance con acción y combates contra los enemigos. Además, poco a poco, la historia de Jake se va complicando al descubrir que la compañera de clase de la que está enamorado, Rose, pertenece al bando de los cazadores y termina descubriendo sus poderes. 'American Dragon: Jake Long' comenzó en 2005 y en España llegó a través de Disney Channel y Telecinco.

6 Brandy and Mr. Whiskers

Brandy es una elegante perrita que vive con una familia de la aristocracia de Miami y Mr. Whiskers es un conejo más gamberro que ha vivido en malos barrios y zoológicos. Están viajando en el compartimento de carga de un avión dirección a Río de Janeiro cuando, por culpa de él, terminan cayendo a la selva del Amazonas. 'Brandy y Mr. Whiskers' se centra en la historia de esta dispar pareja adaptándose a su nueva vida e intentando convivir con sus múltiples diferencias. Se lanzó en 2005 en Disney Channel y más tarde fue emitida en Telecinco y Disney XD.

7 Kuzco: Un emperador en el cole

'Kuzco: Un emperador en el cole'

'Kuzco: Un emperador en el cole'

'Kuzco: Un emperador en el cole' es una serie secuela de la película "El emperador y sus locuras". Tras sus aventuras y desventuras, Kuzco ha de acudir al colegio si quiere seguir manteniendo su puesto de emperador. Aparecen personajes conocidos como Kronk e Yzma, quienes se hacen pasar por alumno y directora, respectivamente, para evitar que se gradúe; y también otros nuevos como Malina, una inteligente compañera de clase de la que Kuzco se enamora. Sin duda, una serie igual de loca y divertida que la película original. Se estrenó en 2006 a través de Disney Channel y luego pasó a emitirse en Disney XD.

8 Lilo and Stitch: La serie

'Lilo and Stitch: La serie'

'Lilo and Stitch: La serie'

'Lilo y Stitch: La serie' es un spin-off de los largometrajes "Lilo & Stitch" y "La película de Stitch" y la historia comienza justo donde termina la del cine. Los dos protagonistas han de encontrar los experimentos perdidos del científico Jumba, mientras que el excapitán Gantu y su compañero, el experimento 625 (con una forma similar a Stitch), también los están buscando para dárselos al malvado Hamsterville. La serie fue estrenada en 2003 en Disney Channel y 'Club Disney' de Telecinco la emitió en España. Como conclusión a la historia, lanzaron una tercera película titulada "Leroy & Stitch".

9 Hércules: La serie animada

'Hércules: La serie animada'

'Hércules: La serie animada'

'Hércules: La serie animada' centra la historia en un punto intermedio de la película, cuando el héroe griego es un adolescente, poco antes de que conozca a Philoctetes para que lo entrene. Hércules acude a la Academia Prometeo y tiene que compaginar su vida de estudiante común junto a sus amigos Ícaro y Cassandra con sus batallas contra seres mitológicos malvados, en su mayoría enviados por su tío Hades. La serie se estrenó en 1998 en Disney Channel y también se emitió en Telecinco.

10 La sirenita

'La sirenita'

'La sirenita'

La película "La sirenita" tiene su propia serie precuela y se sitúa un año antes, con una Ariel de 15 años junto a sus amigos Flounder y Sebastián. A lo largo de los capítulos, la princesa vive diferentes aventuras bajo el mar y se enfrenta a numerosos enemigos que planean atacar el reino. Además, se profundiza más en la relación con su padre y con sus hermanas. La serie se lanzó en 1992, tres años después del estreno de la película, y en España se emitió en 'Club Disney' en TVE.

11 Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody

'Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody'

'Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody'

Los problemáticos gemelos Zack (Dylan Sprouse) y Cody (Cole Sprouse) viven en el hotel Tipton con su madre, la cantante del hotel. El elenco lo completan la hija del dueño, London (Brenda Song), la dependienta del puesto de dulces, Maddie (Ashley Tisdale), y el gerente del hotel, Moseby (Phill Lewis), y las tramas se centran en las travesuras y aventuras del par de protagonistas y sus amigas. 'Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody' empezó su emisión en 2005 en Disney Channel y también pasó por 'Megatrix' en Antena 3. Tuvo una secuela en 2008, 'Zack y Cody: Todos a bordo'.

12 Raven

'Raven'

'Raven'

Raven Baxter (Raven-Symoné) es una adolescente con una vida normal: va al instituto con sus amigos Chelsea Daniels (Anneliese van der Pol) y Eddie Thomas (Orlando Brown), y vive con su hermano menor Cory (Kyle Massey) y sus padres. Sin embargo, Raven es especial, pues tiene el poder de ver el futuro. Debido a la popularidad de 'Raven', logró renovar por una cuarta temporada y terminó con un total de 100 episodios, algo muy inusual en Disney Channel. La serie, lanzada en 2003 y emitida también en Telecinco, es la única que ha tenido dos spin-off: 'Cory en la Casa Blanca', serie protagonizada por su hermano, y 'Vuelve Raven', centrada en la vida adulta de la protagonista.

13 Hannah Montana

'Hannah Montana'

'Hannah Montana'

'Hannah Montana' se centra en la doble vida de Miley Stewart (Miley Cyrus): es una chica normal, con sus amigos y su vida de instituto, pero a la vez es una cantante pop de éxito llamada Hannah Montana. La protagonista tiene una identidad secreta que nadie conoce, aunque poco a poco se va abriendo y más personas descubren su otro lado. Las historias cotidianas, su vida adolescente, su relación con su padre Robby (Billy Ray Cyrus), su hermano Jackson (Jason Earles) y sus mejores amigos Lilly (Emily Osment) y Oliver (Mitchel Musso) contrastan con las tramas de superestrella.

La combinación de humor y música hizo de esta serie todo un éxito, pues además de ser un producto televisivo, 'Hannah Montana' también vendía discos y estrenaba canciones a lo largo de las temporadas, convirtiendo esta ficción en una especie de comedia musical. 'Hannah Montana' se estrenó en 2006 en Disney Channel y más tarde también en Antena 3. Del mismo modo que sucedió con 'Raven', fue tan popular que tuvo cuatro temporadas y 100 capítulos.

14 Los magos de Waverly Place

La familia Russo es una familia especial. Jerry (David DeLuise) es un exmago que se casó con una mortal, Theresa (Maria Canals-Barrera), y tuvieron tres hijos: Alex (Selena Gomez), Justin (David Henrie) y Max (Jake T. Austin). La historia se centra, sobre todo, en los dos hermanos mayores y su vida de adolescentes, pero sin olvidar sus obligaciones como magos. Además, se tienen que preparar para la gran batalla que decidirá quién se queda con los poderes de la familia. De nuevo, Disney Channel acertó en 2007 al emitir una serie que mezclaba dos mundos muy diferentes (como ya hizo con 'Raven' y 'Hannah Montana'). Por ello, 'Los magos de Waverly Place' también consiguió cuatro temporadas y terminó en el episodio 106.

15 Yo y el mundo

'Yo y el mundo'

'Yo y el mundo'

'Yo y el mundo' seguía la historia de Cory Matthews (Ben Savage), un joven que, a lo largo de las siete temporadas que duró la serie, iba creciendo, pasando de curso y viviendo historias diferentes debido a su edad. Desde el último año en primaria hasta la universidad y la búsqueda de trabajo, los 158 episodios de la serie hicieron toda una radiografía de los protagonistas y representaron el crecimiento y la madurez de los personajes.

Las tramas giraban alrededor de Cory, su mejor amigo Shawn (Rider Strong), su hermano mayor Eric (Will Friedle) y su compañera de clase e interés amoroso Topanga (Danielle Fishel). La serie se emitió en la cadena ABC desde 1993 hasta el 2000. En España, La 2 fue la encargada de su retransmisión y, más adelante, Disney Channel. En 2014, este último canal retomó la serie años después con 'Riley y el mundo', una sitcom cuya protagonista es la hija de Cory y Topanga.

16 Malcolm in the Middle

'Malcolm in the Middle'

'Malcolm in the Middle'

'Malcolm in the Middle' también estará en el catálogo de Disney+ y es que, para los más despistados, la multinacional también tiene los derechos de las series FOX. La historia se centra en la familia de Malcolm (Frankie Muniz), un niño al que le han diagnosticado altas capacidades: su madre, Lois (Jane Kaczmarek), una mujer déspota, autoritaria, con mal carácter y algo loca; su padre, Hal (Bryan Cranston), un hombre cariñoso pero inmaduro; su hermano mayor, Francis (Christopher Masterson), que se encuentra en una escuela militar; su otro hermano mayor, Reese (Justin Berfield), un gamberro cruel e inconsciente; y su hermano pequeño, Dewey (Erik Per Sullivan), un niño que siempre está callado y triste, pero que en realidad es muy inteligente.

Esta familia disfuncional es sobre la que giran las tramas alocadas, absurdas y, en ocasiones, exageradas. Sin duda, es una serie muy diferente a la del resto del catálogo, pues son unos personajes atípicos que demuestran que, por muy distintos que sean o por muchos problemas que tengan, se quieren igual que los demás. 'Malcolm in the Middle' comenzó a emitirse en el 2000 y a España llegó de la mano de Antena 3.

17 X-Men (1992)

'X-Men' (1992)

'X-Men' (1992)

Poco hay que explicar de estos mutantes. Con los derechos de Marvel, las ficciones clásicas de superhéroes también tendrán su hueco en Disney+. Y es el caso de la serie 'X-Men' de 1992. Esta es, sin duda, una de las ficciones más míticas, con su reconocida cabecera y la representación de una gran cantidad de personajes. A lo largo de sus 76 episodios, se dio protagonismo a diferentes mutantes como Gambito, Pícara, Bestia o Júbilo, además de los más famosos (Lobezno, Cíclope o Jean Grey). También hubo cameos de algunos Vengadores como Thor, Spider-Man o Doctor Strange. En España se emitió en Antena 3, Telecinco y en el canal por cable Fox Kids.

18 Spider-Man (1994)

'Spider-Man' (1994)

'Spider-Man' (1994)

Gracias al éxito de X-Men, se abrió un abanico de posibilidades para las series de superhéroes y comenzaron a producir ficciones centradas en otros personajes de Marvel. Una de ellas es la serie de 'Spider-Man' de 1994. Este es uno de los proyectos más recordados del Hombre Araña pues, con sus 65 episodios, hizo un repaso a los cómics del héroe haciendo que los espectadores conocieran las múltiples aventuras de Peter Parker. Mysterio, el Doctor Octopus, Venom o el Duende Verde tuvieron su protagonismo, pero también Shocker, el Camaleón, Rino, The Punisher, Daredevil, Los 4 Fantásticos o Iron Man. En definitiva, una historia contada en profundidad sobre los orígenes y comienzos de Spider-Man. La serie llegó a España de la mano de 'Megatrix', en Antena 3, y Fox Kids.

19 Spider-Man y sus increíbles amigos

'Spider-Man y sus increíbles amigos'

'Spider-Man y sus increíbles amigos'

En 'Spiderman y sus increíbles amigos', Peter Parker no trabajaba solo. El Hombre de Hielo, Estrella de Fuego y él compartían historias como compañeros de piso y como superhéroes en Nueva York. Forma parte de los recuerdos de muchos millennials, sin embargo, es una serie bastante antigua, pues comenzó a emitirse en 1981 en NBC. Solo tuvo tres temporadas y en total reunió 24 episodios, por lo que no gozó de una vida muy larga pero sí de un reconocimiento y popularidad notables.

20 La tropa Goofy

'La tropa Goofy'

'La tropa Goofy'

Goofy hace de padre soltero en 'La tropa Goofy', serie que desembocaría en la popular película "Goofy e hijo". En esta ficción, el famoso personaje vuelve a su ciudad natal junto a su hijo de once años Max y comienzan a vivir al lado de Pete, antiguo compañero de clase de Goofy y también uno de los personajes malvados de Disney más clásicos. Las tramas se centran en la relación entre los vecinos, tanto los adultos como los niños, la vida adolescente de Max y la relación paternofilial de los protagonistas, que en ocasiones se vuelve difícil debido a su diferencia de carácteres. Comenzó originalmente en 1992 en la cadena ABC y a España llegó de la mano de 'Club Disney', tanto en la primera etapa de TVE como en la segunda etapa de Telecinco.

21 Patoaventuras (1987)

El tío Gilito y sus sobrinos Juanito, Jorgito y Jaimito son los protagonistas de 'Patoaventuras'. El pato Donald, el piloto Joe McQuack o la Sra. Beakley y su nieta Webby son algunos de los personas recurrentes que ayudan a la familia en sus aventuras. Y es que el tío Gilito se ve en problemas constantemente para proteger su gran fortuna de los villanos. La serie comenzó en 1987 y terminó en 1991. En España se emitió en TVE y Telecinco. Un reboot con el mismo nombre comenzó a emitirse en 2017 en Disney XD y Disney Channel, cambiando algo la historia y renovando el estilo de dibujo.

22 Pato Darkwing

'Pato Darkwing'

'Pato Darkwing'

En 1991 llegó 'El Pato Darkwing', una historia centrada en el superhéroe homónimo y su ayudante Joe McQuack (que también aparece en 'Patoaventuras'), quienes luchan por preservar el bien en la ciudad ficticia de San Canario. El protagonista tiene una hija adoptiva llamada Gosalyn, que constantemente termina inmiscuida en los casos de su padre. La serie ha sido tachada por algunos de demasiado oscura para ser una historia infantil, pues aparecen bastantes peleas y, en un episodio, Gosalyn consigue poderes mágicos a cambio del alma de Darkwing. Sin embargo, fue todo un éxito, pues tuvo 91 episodios, tres temporadas y se emitió en España en TVE y Telecinco.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Nando Escribano sufre un comentario homófobo al presentar a su novio: "¿En esta televisión son todos gais?"Nando Escribano sufre un comentario homófobo al presentar a su novio: "¿En esta televisión son todos gais?"