FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PRESENTACIÓN

Disney+ lanza Star, la apuesta que subsanará su punto más débil

El nuevo apartado estará disponible a partir del 23 de febrero, ofreciendo títulos inéditos y una oleada de ficciones consolidadas.

Disney+ lanza Star, la apuesta que subsanará su punto más débil
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 16 Febrero 2021 12:53

La constelación de Disney+, integrada actualmente por cinco secciones principales (Disney, Pixar, Marvel, 'Star Wars' y National Geographic), está a punto de dar la bienvenida a la estrella que más se echaba de menos: la enfocada directamente al público adulto. Hasta el momento, la plataforma de streaming se había servido de su catálogo familiar para alcanzar la friolera de 94,9 millones de usuarios en poco más de un año de vida, y ahora, con la llegada de Star a diversos territorios, entre los que se incluye España, ampliará su rango de acción y expandirá considerablemente su catálogo.

El desembarco de Star en el territorio español tendrá lugar el 23 de febrero. A partir de ese día, la cabecera del servicio digital dejará espacio a esta nueva marca, que aglutina la producción original de estudios como Disney Television Studios, FX Productions y 20th Century Studios. Debido a esta apuesta por el contenido más adulto, la plataforma se adaptará en consecuencia con un control parental más versátil y con una subida de precio. Y para no perdernos con todas estas novedades, Disney ha llevado a cabo una presentación que resuelve varios interrogantes que puede despertar Star.

'Big Sky', uno de los primeros Star Originals

'Big Sky', uno de los primeros Star Originals

¿Qué títulos se verán en Star?

El lanzamiento de Star vendrá respaldado por más de 40 series y 250 películas que se acogen a un tono más adulto. La mayoría de esas producciones son éxitos contrastados, como 'Anatomía de Grey', 'The Walking Dead', 'Perdidos', '24', 'Cómo conocí a vuestra madre' o 'Modern Family', pero desde el primer día también se podrá acceder a otros títulos inéditos en nuestro país. Para abrir boca se brindarán cuatro Star Originals, emitidos originalmente en ABC y Hulu en Estados Unidos: el thriller 'Big Sky', del creador de 'Big Little Lies'; el drama 'Helstrom', que ya ha sido cancelado a pesar de adaptar material de Marvel; el spin-off de "Con amor, Simon", 'Con amor, Víctor'; y la comedia animada 'Solar Opposites', de uno de los creadores de 'Rick y Morty'.

Esas series son la punta del iceberg de Star, cuya lista de títulos de lanzamiento puedes consultar aquí. Más adelante, irán llegando otros Originals, sobre todo procedentes de Hulu y FX, como es el caso de 'The Dropout', 'Only Murders in the Building', 'Dopesick', 'Y: The Last Man', 'The Old Man', 'Platform' y 'American Horror Stories', que expande el universo de terror de Ryan Murphy. Además, a lo largo de 2021 también podremos ver el nuevo formato de las Kardashian, que han dado el salto a Disney tras el longevo recorrido en E!.

'Besos al aire', la serie de Mediaset que se verá en exclusiva en Star

'Besos al aire', la serie de Mediaset que se verá en exclusiva en Star

¿Habrá series originales españolas?

Dentro del marco de Star también se potenciará la producción local. Como se ha confirmado durante el evento virtual, el objetivo es lanzar 50 propuestas originales en Europa antes de 2024. En España, una de las principales responsables de cumplir con esas expectativas será Sofía Fábregas, que en los últimos años ha participado en proyectos tan relevantes como 'Antidisturbios' y "El bar". No obstante, la compañía no ha querido revelar sus ases bajo la manga a este respecto. Aun así, no tardaremos en descubrir qué se está cociendo, ya que en los próximos meses habrá otra presentación, que contará con los creativos elegidos para desarrollar las primeras producciones originales españolas.

A la espera de esa exposición más amplia, en las primeras semanas de vida de Star se dará un anticipo de lo que está por venir con dos títulos españoles que se podrán ver a través de Disney+. El primero de ellos, que estará disponible el 23 de febrero, es la película "El plan", que llega al servicio digital tras su breve paso por las salas de cine. Al frente de su elenco se encuentran Raúl Arévalo, Antonio de la Torre y Chema del Barco, que dan vida a tres parados que buscan remediar su situación. Después, en algún momento de marzo, llegará el turno de 'Besos al aire', el primer estreno español en exclusiva de la plataforma, que ha sido desarrollado por Mediaset España en colaboración con Alea Media. El creador de esta miniserie de dos episodios es Darío Madrona ('Élite'), que ha dado forma a una comedia romántica ambientada en plena pandemia de coronavirus, cuyo reparto está encabezado por Leonor Watling y Paco León.

'Solar Opposites', lo nuevo de uno de los creadores de 'Rick y Morty'

'Solar Opposites', lo nuevo de uno de los creadores de 'Rick y Morty'

¿Cómo funciona el nuevo control parental?

La irrupción de contenido más adulto no supondrá un quebradero de cabeza para los padres que quieran mantener entretenidos a sus hijos sin peligro de que consuman ficciones que no se corresponden a su edad. "Incorporaremos un estricto control parental. Los suscriptores podrán restringir el acceso a contenido más adulto con un pin", ha asegurado Simón Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company Iberia, explicando el funcionamiento de este renovado sistema.

En vez de implementar un bloqueo total de ciertos contenidos, el control parental permitirá escalonar el acceso según la edad que se quiera poner como frontera. De esa manera, los usuarios de los perfiles infantiles solo podrán consumir aquellas series y películas que cumplan con la calificación seleccionada. Además, las cuentas adultas podrán tener un pin para impedir el acceso de los niños, ajustando así a experiencia de consumo a placer del cliente.

¿Cuánto costará la suscripción?

La última cuestión es la relativa a la subida del precio de la suscripción a Disney+. Este incremento se anunció a finales de 2020 y se hará efectivo el 23 de febrero. Desde ese día, los nuevos suscriptores tendrán que abonar 8,99 euros al mes o 89,9 euros al año, en vez de los 6,99 o 69,99 vigentes hasta ahora. Sin embargo, quienes ya estén suscritos no tendrán que afrontar esta subida en la tarifa hasta seis meses después del desembarco de Star, por lo que en ese caso no se hará efectivo hasta después del 22 de agosto de 2021.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series