Notificaciones

REINVENCIÓN

Disney+ da luz verde a la serie de 'La búsqueda' con una protagonista latina

El aventurero encarnado por Nicolas Cage en la gran pantalla cederá su testigo a la joven Jess Morales.

Alejandro Rodera Jueves 25 Marzo 2021 11:26

Disney+ quiere dar muchas razones para que renovemos la suscripción a pesar de la subida de la tarifa. Al anuncio de multitud de series de Marvel y 'Star Wars' se ha sumado ahora el salto a la televisión de una de las franquicias de aventuras más queridas de la gran pantalla, "La búsqueda", que hará un cambio sustancial en su elenco para apostar sin miramientos por la diversidad.

Nicolas Cage en la piel de Benjamin Gates

Nicolas Cage en la piel de Benjamin Gates

La irrupción de la saga producida por Jerry Bruckheimer en la pequeña pantalla lleva mucho tiempo dando vueltas, pero no ha sido hasta ahora que Disney+ ha decidido darle luz verde al proyecto. Como informa Deadline, este encargo ha ido acompañado de la confirmación de que la nueva protagonista será Jess Morales, una veinteañera latina que emprenderá la búsqueda de un tesoro perdido, al mismo tiempo que desenredará el misterio de su propia familia.

Así se pretende explorar temas como la identidad o el patriotismo desde una perspectiva diferente a la de Benjamin Gates, el personaje encarnado por Nicolas Cage en las películas estrenadas en 2004 y 2007. Junto a Jess veremos a un variopinto grupo de amigos que le ayudarán en esa ambiciosa aventura y que, además, subrayarán ese prisma más diverso.

Veteranos de la franquicia

La sala de guion de la serie estará dominada por dos escritores muy ligados a la saga, Marianne y Cormac Wibberley, que estuvieron implicados en el desarrollo de ambas cintas. Su último trabajo televisivo ha sido 'L.A.'s Finest' y también estarán implicados en este nuevo proyecto como productores ejecutivos. Por su parte, Mira Nair ("La reina de Katwe") dirigirá la ficción de ABC Signature.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Las redes critican el salto al PP de Toni Cantó: "Es un camaleón, cambia de color según la ocasión"Las redes critican el salto al PP de Toni Cantó: "Es un camaleón, cambia de color según la ocasión"