Notificaciones

VIAJES ASEGURADOS

'Doctor Who': Jodie Whittaker confirma su continuidad como protagonista en la 12ª temporada

Los conflictos entre BBC y el showrunner Chris Chibnall ('Broadchurch') hacían peligrar el puesto de ambos rostros.

Rubén Guijarro Viernes 7 Diciembre 2018 19:31

La undécima temporada de 'Doctor Who' está a punto de finalizar. El 9 de diciembre se emite el décimo y último episodio de la longeva serie que se despedirá por poco tiempo, ya que hay programado un especial navideño para el 1 de enero de 2019 en BBC. Para alegría de sus seguidores ya hay confirmada una nueva tanda de capítulos, la decimosegunda desde que reviviera esta historia, pero había dudas acerca de qué ocurriría tanto con su showrunner como con su protagonista.

Jodie Whittaker en 'Doctor Who'

Jodie Whittaker en 'Doctor Who'

Chris Chibnall ('Camelot') recogía el testigo de Steven Moffat ('Sherlock') y Brian Minchin ('Torchwood', 'Class') como principal guionista, productor ejecutivo y showrunner de la ficción y tomaba un rumbo histórico para la ficción: Class ('Broadchurch') se convertía en la primera mujer en ocupar el rol de Señor del Tiempo. Pero en noviembre llegarían los rumores de posibles enfrentamientos entre Chibnall y BBC por la gestión de 'Doctor Who' por parte de la cadena, exigiendo un número de episodios para 2019 que no estaban pactados inicialmente.

Productor y protagonista coincidieron en 'Broadchurch' y por eso se llegó a hablar de una posible salida de ambos. Pero The Hollywood Reporter ha podido saber en exclusiva que Whittaker seguirá protagonizando la ficción en la decimosegunda temporada. "Realmente no puedo esperar para volver a trabajar (...) Es un papel tan increíble. Ha sido un viaje extraordinario hasta ahora y todavía no estoy lista para entregarlo", afirmaba la actriz al citado medio. Así que, al menos en 2019, no veremos al decimocuarto doctor.

Y es que la satisfacción no puede ser para menos porque el estreno de la undécima temporada, que coincidía con la puesta de largo de Whittaker, reunió a 10,96 millones de espectadores. Esto significa el episodio de 'Doctor Who' más visto (sin contar especiales) desde que la ficción regresara en marzo de 2005, cuando cosechara 10,81 millones. Precisamente ese año estuvo protagonizado por Christopher Eccleston ('The Leftovers'), que mantendrá un récord en la serie: el que menos tiempo ha permanecido como doctor.

Récords de Doctores

Paul McGann ('Luther') fue el octavo doctor en una tv movie realizada en 1996 y no volvió a interpretar al personaje, pero si nos fijamos en tramas de mayor recorrido sería Eccleston el que menos ha durado con una solitaria temporada. Tom Baker ha sido el que más aguantó como el cuarto doctor con siete años (de 1974 a 1981) mientras en la etapa actual, a partir de 2005, todos han durado tres temporadas excepto Eccleston y la propia Whittaker, que rodará en breves su segundo año.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Santi Acosta reapareció en Telecinco para promocionar el documental de la Constitución que ha dirigidoSanti Acosta reapareció en Telecinco para promocionar el documental de la Constitución que ha dirigido