FormulaTV

DE LUJO

'Downton Abbey' sustituirá a 'Victoria' en las tardes de La 1

El ente público recupera uno de los mayores éxitos de la televisión británica.

'Downton Abbey' sustituirá a 'Victoria' en las tardes de La 1©ITV
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 9 Marzo 2022 14:14

Serie relacionada

Downton Abbey

Downton Abbey

2010 - 2015

Reino Unido 6 temporadas 52 capítulos

HistoriaDrama

6,3

11 críticas

Popularidad: #246 de 3.442 Ranking Downton Abbey

  • 166

  • 10

Televisión Española seguirá destilando elegancia británica. Desde que 'Dos vidas' llegará a su fin a comienzos de febrero, su espacio en la franja vespertina ha sido cubierto por 'Victoria', la ficción de ITV que se vio originalmente en Reino Unido entre 2016 y 2019. Al llevar un ritmo diario, su emisión en La 1 ya va por la tercera y última temporada, por lo que desde la corporación pública han encontrado un reemplazo a la altura.

Maggie Smith y Michelle Dockery en 'Downton Abbey'

Maggie Smith y Michelle Dockery en 'Downton Abbey'

Como se ha anunciado con una breve promo, 'Downton Abbey' llegará "muy pronto" a las tardes de La 1. En el avance, se asume que buena parte del público ya ha visto este éxito, también de ITV, al afirmar "hay lugares que permanecen contigo para siempre". Y es que la ficción creada por Julian Fellowes se pudo ver en España originalmente en Antena 3 y a partir de su cuarta temporada en Nova. A día de hoy, se puede consumir completa en Prime Video y Netflix.

Teniendo en cuenta que todavía restan siete episodios de la última temporada de 'Victoria', cabe esperar que el debut de 'Downton Abbey' se produzca el viernes 18 de marzo. Desde ese día a las 16:30, siempre que se encadenen las dos series, se podrá disfrutar de este viaje al arranque del siglo XX. En ese contexto, conocemos a la privilegiada familia Crawley y a su amplio elenco de criados, que conquistaron a millones de espectadores a lo largo de seis temporadas emitidas entre 2010 y 2015.

¿Cuál será la sucesora de 'Dos vidas'?

'Victoria' y 'Downton Abbey' tienen en común su enfoque de dramas históricos, que va en la línea de lo mostrado, en parte, con 'Dos vidas'. Después de estos dos parches, se espera que llegue la nueva producción original de RTVE que, como se confirmó en el 'RTVE responde' de enero, seguramente sea otro drama de época en el que ya se está avanzando. "Estamos trabajando en el desarrollo de otra serie. Esperamos poder tener una sustituta a su altura muy pronto", reconocía José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series