FormulaTV

¡FELICIDADES!

'El desafío': Gemma Mengual, ganadora de la sexta gala de la edición, tras clavar su prueba como ornitóloga

La exdeportista se hizo con los tres dieces del jurado tras clavar su prueba, en la que tenía que identificar los cantos de diversos pájaros.

'El desafío': Gemma Mengual, ganadora de la sexta gala de la edición, tras clavar su prueba como ornitóloga
Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 20 Febrero 2021 00:41

Programa relacionado

El desafío

El desafío

El desafío

2021 - Act

España

Concursos Talent

5,5

Popularidad: #95 de 2.076

  • 3

  • 1

La noche del viernes 19 de febrero, 'El desafío' alcanzó su sexta gala, en la que los ocho concursantes de la primera edición debían enfrentarse a nuevas pruebas para tratar de convertirse en los vencedores de la noche. Finalmente, Gemma Mengual fue quien se convirtió en ganadora, tras enfrentarse al reto de tener que identificar distintas especies de aves tan solo por su sonido, en la que acertó todas y cada una de ellas, al contrario que su rival, Ágatha Ruiz de la Prada.

Gemma Mengual, emocionada tras convertirse en ganadora de la gala 6 de 'El desafío'

Gemma Mengual, emocionada tras convertirse en ganadora de la gala 6 de 'El desafío'

Con ayuda de un experto ornitólogo, ambas concursantes tuvieron que enfrentarse al reto de aprenderse los sonidos y nombres de hasta 50 especies de pájaros diferentes, cuyos cantos se reprodujeron en el plató del formato. Separadas por un biombo, tanto Mengual como De la Prada tenían que escribir el nombre del ave en un papel, antes de que se diera a conocer si habían acertado o no. Ante dicho reto, Ágatha aseguró que tenía muy mala memoria, algo que quedó patente cuando solo acertó tres de las seis especies, mientras que su compañera hizo pleno, para sorpresa de todos los presentes.

"Estas dos muchachas... la Gemma todo el día en el agua, entrándole en las orejas, pero mira, se apretaba bien el gorro de baño, porque tiene buen oído", declaró José Carlos, el ornitólogo encargado de verificar los aciertos, una vez concluyó la prueba con la victoria de la exnadadora. Dicho éxito se vio recompensado al concluir la gala, momento en el que la exnadadora recibió los diez puntos de cada miembro del jurado, sumando un total de treinta, con los que se convirtió en la ganadora de la noche. De hecho, al conocer su victoria, Gemma apenas fue capaz de contener las lágrimas mientras manifestaba su agradecimiento hacia su pareja y, con humor, "a mi gato". "Me ha aguantado toda la semana", declaró la ganadora, entre risas.

"Se trata de sentirse bien con uno mismo"

"Cuando te lo curras, al final... a veces con trabajo no consigues el objetivo y eso da rabia, pero al final no se trata de conseguir la medalla, sino de sentirse bien con uno mismo", declaró la concursante, feliz, antes de destinar el premio final, un total de 6.000 euros más los 3.000 que Jorge Brazález sumó con su apnea, a una ONG. "Se lo voy a dar a Entre Culturas, que tienen un proyectos destinado a la educación de las niñas de países subdesarrollados que no tienen oportunidades, que son violadas, maltratadas... se preocupan por ellas, les dan herramientas para poder evolucionar y salir de esa situación", declaró Mengual, antes de que se diera por concluida la gala.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series