FormulaTV

ACORDE A LAS REGLAS

'El hormiguero' recula y hará el programa sin público como prevención contra el coronavirus

El programa de Antena 3 había reducido el aforo a un tercio de lo habitual, pero finalmente ha optado por prescindir completamente del público en plató.

Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 10 Marzo 2020 21:32 | Última actualización: Miércoles 11 Marzo 2020 11:30

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #7 de 2.062

  • 482

  • 5

A raíz de las medidas establecidas por el Gobierno contra el coronavirus ante el nuevo nivel de Contención Reforzada, muchos programas han anunciado la ausencia de sus respectivos públicos en plató. Una drástica medida por la que no había apostado 'El hormiguero', cuya organización, en principio, decidió reducir el número de personas presentes en plató. Sin embargo, el programa de Pablo Motos ha decidido extremar las precauciones y, desde el directo de este miércoles 11 de marzo, se emitirá totalmente sin público.

Pablo Motos en 'El hormiguero'

Pablo Motos en 'El hormiguero'

Con un aforo habitual para 140 personas, el programa tenía previsto reducir su público hasta acoger entre cuarenta y sesenta personas. Sin embargo, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad han llegado a la conclusión de que la opción más responsable es prescindir completamente de él hasta nuevo aviso y a la espera de comprobar cómo avanza la enfermedad.

La decisión inicial se acogía dentro del decreto del Gobierno sobre eventos a puerta cerrada, que estipula que actos de ese tipo, con menos de mil personas de aforo, han de reducir a un tercio su cantidad habitual. El lunes 9, el programa ya había tomado medidas preventivas como tomar la temperatura a todos los asistentes antes de entrar en plató. En caso de que alguno presentase síntomas de fiebre, se prohibiría su paso y se les mandaría de regreso a casa.

"Necesitamos también un descanso"

"Estamos felices y también, vamos a decirlo, estamos preocupados, como todo el mundo", comunicó Pablo Motos, apenas un día antes de que el programa optase por tomar esta medida, al arrancar la emisión del lunes 9 de marzo. "Parece inevitable, el coronavirus está por todas partes y vamos a tener que enfrentarnos a él", comunicó el presentador, tras lo cual vaticinó que "nos esperan unos días duros, con muchos cambios en nuestras costumbres diarias y tendremos que aprender a esperar a que esto pase". "Mientras tanto, nuestro compromiso es el mismo del primer día. 'El hormiguero es un lugar en el que, pase lo que pase, te haremos sentir bien, y aunque si hay alguna información relevante, la daremos, necesitamos también un descanso ante tanta preocupación", concluyó el presentador.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series