FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

POLÉMICA

Críticas a Pablo Motos por sus palabras sobre el coronavirus: "Es peor que una gripe, hay gente que muere"

El presentador de 'El hormiguero' ha despertado la desaprobación de los espectadores por promover el alarmismo en horario de máxima audiencia.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Marzo 2020 18:13 | Última actualización: Miércoles 4 Marzo 2020 11:46

Cuando parece que los bulos se propagan con más rapidez que los datos y que la propia enfermedad, Pablo Motos se ha propuesto arrojar algo de luz sobre el coronavirus aprovechando la visita de José Ramón de la Morena a 'El hormiguero'. Sin embargo, las explicaciones del presentador no han convencido a casi nadie, recibiendo un aluvión de críticas a través de redes sociales por propagar la histeria colectiva en horario de máxima audiencia.

Pablo Motos habla sobre el coronavirus en 'El hormiguero'

Pablo Motos habla sobre el coronavirus en 'El hormiguero'

Para empezar, Motos profundizó en el origen del virus: "Hay que revisar el concepto que tenemos de nosotros mismos y el que tenemos de los chinos de que son descuidados. A ver si va a ser al revés". De la Morena contestó sorprendido: "Yo pensaba que ellos eran muy cochinotes y que nos habían mandado eso para acá". Además, el locutor afirmó que al principio "sospechaba de Trump". "Claro, es tan malo que le cabe todo", reflexionó Motos.

El presentador se interesó por las posibles consecuencias del virus en el mundo del fútbol. "Que empiecen a aplazar partidos, hacerlos a puerta cerrada... No creo. ¿Por qué con el coronavirus y no con la gripe?", se preguntó De la Morena. Motos decidió entonces dar un speech sobre la enfermedad, seguro de que "hay mucha información mala, ahora más que nunca".

"Es una enfermedad nueva, con lo cual hay un montón de cosas que todavía no se saben, aunque sea inquietante. Le puede ir bien el calor y puede ser que en primavera se muera, pero también se podría complicar y no es ninguna broma, no es una gripe", aseguró Motos. "El doctor Pablo, me estás dejando acojonado", reconocía el invitado.

"No es bueno tomar cocaína para curarlo"

Fijándose en los datos, Motos aseguró que "el 80% se recupera sin ningún tratamiento especial, pero una de cada 6 personas desarrolla la enfermedad de forma grave". Después recordó las recomendaciones sanitarias: "Higiene a tope, lavarse las manos frecuentemente, no tocarse la cara y si estás con una persona infectada guardar un metro de distancia".

Motos se puso en "el peor escenario", que, a su juicio, "aunque sea desagradable decirlo, es que se convierta en una pandemia". "Se ha dicho mucha mentira: no la transmiten los mosquitos, las mascotas, no es bueno tomar cocaína para quitarse el coronavirus, el orín tampoco lo cura... Se ha dicho mucha gilipollez. En la página de la OMS está todo, dejaros de vídeos de YouTube y de historias extrañas. No es una broma, es peor que un gripe. Hay gente que se muere", zanjó el presentador.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series