FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

LUZ MUY VERDE

'El juego del calamar' ya es, oficialmente, el mejor estreno de la historia de Netflix

La apuesta coreana ha supuesto todo un hito para la plataforma, que reajusta su top 10 histórico de lanzamientos.

'El juego del calamar' ya es, oficialmente, el mejor estreno de la historia de Netflix
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 13 Octubre 2021 10:39

Serie relacionada

El juego del calamar

El juego del calamar

오징어게임 (Ojing-eo Geim)

2021 - Act

Corea del Sur 1 temporada 9 capítulos

AcciónAventuraDrama

8,2

1 crítica

Popularidad: #305 de 3.454 Ranking El juego del calamar

  • 157

  • 474

La transparencia no es uno de los atributos más característicos de Netflix. Aun así, la plataforma siempre tiene tiempo para sacar pecho de algunos de sus originales más populares y, como no podía ser de otra manera, 'El juego del calamar' se ha colado de lleno en esa categoría. Tras unas semanas generando un ruido insólito en el mundo del streaming, que estalla burbujas a un ritmo incesante, la serie coreana ha traducido en cifras reales su potencial para batir récords dentro del servicio rojo.

Lee Jung-jae en 'El juego del calamar'

Lee Jung-jae en 'El juego del calamar'

A finales de septiembre, el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, ya se mostraba muy satisfecho con el rendimiento de 'El juego del calamar'. "Tiene muchas posibilidades de convertirse en nuestra mayor serie de la historia", apuntaba el ejecutivo. Sarandos no andaba desencaminado, ya que la sangrienta obra de Hwang Dong-hyuk ha alcanzado a 111 millones de hogares hasta la fecha en la plataforma, según los datos de la propia Netflix recogidos por Deadline.

Este imponente dato brota del impacto logrado desde su debut, que se produjo el 17 de septiembre. Como siempre, hay que recordar que la métrica de Netflix contabiliza una visualización a partir de dos minutos de consumo. De esta manera, 'El juego del calamar' sube notablemente el listón con respecto a la anterior reina, 'Los Bridgerton', que sostenía el récord desde las pasadas Navidades, cuando atrajo a 82 millones de cuentas a lo largo de sus cuatro primeras semanas.

Nuevo orden

Con este golpe sobre la mesa, Netflix consolida aún más su estrategia global. En estos momentos, el top 10 de mejores estrenos del servicio digital cuenta con tres producciones de habla no inglesa: 'El juego del calamar', evidentemente, está a la cabeza; la primera parte de 'Lupin' (76 millones) ocupa la tercera posición; y la cuarta de 'La Casa de Papel' (65 millones) se encuentra ahora en el séptimo puesto. ¿Cuál puede ser el siguiente fenómeno que agite este Olimpo?

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series