FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

¿LOS VISTE?

Los errores de continuidad más curiosos de 'El juego del calamar': Cambios de sexo y expresiones mal escritas

Los seguidores de la ficción alertan sobre algunas de las equivocaciones más disparatadas.

Los errores de continuidad más curiosos de 'El juego del calamar': Cambios de sexo y expresiones mal escritas©Netflix
Por José MorenoPublicado: Lunes 11 Octubre 2021 12:49

Serie relacionada

El juego del calamar

El juego del calamar

오징어게임 (Ojing-eo Geim)

2021 - Act

Corea del Sur 1 temporada 9 capítulos

AcciónAventuraDrama

8,2

1 crítica

Popularidad: #313 de 3.441 Ranking El juego del calamar

  • 157

  • 474

El éxito de 'El juego del calamar' no es un secreto para nadie. La ficción coreana ya se sitúa como la más vista en más de 80 países y está a punto de convertirse en el producto más consumido de toda la historia de Netflix, por encima de otros títulos como 'Los Bridgerton'. Después de que la plataforma tuviera que intervenir para eliminar un número de teléfono real de varias de las escenas, ahora, los fans rescataron algunos de los fallos de continuidad que han pasado desapercibidos para el gran público.

Oh Young-soo y Lee Jung-jae, en una secuencia de 'El juego del calamar'

Oh Young-soo y Lee Jung-jae, en una secuencia de 'El juego del calamar'

En concreto, una de las publicaciones que más interacciones tuvo fue la de la una usuaria de Tik Tok, quien se atreve a desmontar algunos de los errores más llamativos. Por ejemplo, muestra diferentes secuencias en las que se ve a algunos participantes del macabro concurso y, tiempo después, aparecen cambiados de sexo. Es decir, la mujer con el número 61 que episodios después es un hombre; a la inversa que le sucede a señor con el 088, que más adelante será una mujer.

@liryonni

ERRORES "el JUEGO del CALAMAR" ???? #ElJuegoDelCalamar #SquidGame #Kdrama #Netflix #?????

? sonido original - liryonni

Otras de las equivocaciones nombradas por la creadora de contenidos hacían referencia a datos incorrectos o mal escritos. En concreto, en uno de los capítulos aparecía la ficha de un trabajador, contratado desde 1897, un periodo completamente irreal. Además, en una de las secuencias se podía leer unos papeles con la expresión "Top Scrert", en lugar de "Top Secret".

Los objetos que utilizan los personajes durante la trama también protagonizan algunos de los comentados errores. De hecho, se puede ver un teléfono móvil de alta gama que, minutos después, es de una categoría inferior. También aparece uno de los protagonistas llevándose una cucharada a la boca, pero totalmente vacía, ya que este no coge nada de comida de su plato de comida.

Un filón para las redes sociales

El fenómeno mundial de 'El juego del calamar' se vio alimentado, sin lugar a dudas, por las redes sociales. Usuarios de todo el mundo comenzaron a dar sus opiniones sobre la ficción y a publicar todo tipo de memes y montajes de la obra de Hwang Dong-hyuk. De hecho, una gran parte del reparto también vivió un crecimiento exponencial de sus seguidores en Instagram.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series