FormulaTV

ACUMULA YA MÁS DE 12 AÑOS

El Pequeño Nicolás, condenado (por cuarta vez) a cuatro años y tres meses de cárcel

Se trata de la cuarta condena a prisión de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, con la que ya acumularía 12 años y cinco meses.

El Pequeño Nicolás, condenado (por cuarta vez) a cuatro años y tres meses de cárcel©Gtres
Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Marzo 2023 17:14

La Audiencia Provincial de Madrid ha sentenciado a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como El Pequeño Nicolás, a cuatro años y tres meses de cárcel por planear una trama ilegal con la que conseguir información confidencial con datos policiales. El objetivo no era otro que el de "obtener ingresos paralelos y otras prebendas relacionadas con los ambientes sociales y políticos que frecuentaba" allá por 2014, cuando fue detenido.

Para todo ello, habría contado con la ayuda de agentes de la policía y otros trabajadores de servicios públicos. Concretamente, de Jorge González y Felipe Gallego (agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Madrid); Emilio García Grande (el coordinador municipal de Seguridad y Emergencia) y Javier Sánchez (guardia civil).

El Pequeño Nicolás, junto a su abogado

El Pequeño Nicolás, junto a su abogado

Con ellos, el Pequeño Nicolás llegó a entablar una relación "estrecha" de amistad con el fin de que le proporcionaran información confidencial como puede ser la titularidad de placas de matrícula para intereses personales. A cambio, les entregaba "gratificaciones" con diferentes pseudónimos para hablar de dinero en clave: "lechugas verdes, lechugas moradas, rábanos...".

Ahora, los jueces condenan a Francisco Nicolás Gómez Iglesias por delitos de descubrimiento y revelación de secretos, violación de secretos oficiales y cohecho activo. Igualmente, el resto de personas implicadas también han sido condenados: Gonzalez y Gallego, sentenciados a cuatro años y tres meses; Sáncez, a un año y medio; y García, al pago de una multa de 3.600 euos.

Las otras penas que acumula

Con esta condena de cuatro años y tres meses, sería ya la cuarta de El Pequeño Nicolás, con la que sumaría doce años y cinco meses. Recordemos que las anteriores son por la falsificación de un DNI para que un amigo se presentara por él a la Selectividad (un año y nueve meses); por decir ser el emisario del rey Felipe VI en un viaje a Ribadeo (tres años) y por hacerse pasar por un enviado del CNI y de la exdirigente del PP ante un empresario (tres años y cinco meses).

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series