FormulaTV

PRESENTACIÓN

'El pueblo', la serie de Telecinco y Amazon Prime, no se estrena en abierto hasta 2020

Alberto Caballero ha confirmado que están en proceso de escritura de la segunda temporada, que comenzarán a rodar en el próximo mes de junio.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Mayo 2019 14:17 | Última actualización: Martes 7 Mayo 2019 18:19

Serie relacionada

El pueblo

El pueblo

2019 - 2023

España 4 temporadas 32 capítulos

Comedia

7,3

1 crítica

Popularidad: #86 de 3.439 Ranking El pueblo

  • 280

  • 469

'El pueblo', la serie de Telecinco y Amazon Prime producida por Contubernio, ultima sus detalles para su emisión. La ficción estrena su primera temporada este 14 de mayo, pero no lo hará en abierto, sino que primero estará disponible en la plataforma de pago. La fecha para su emisión en Mediaset quedaba, por lo tanto, en una incógnita, la cual se ha podido arreglar a medias tintas durante su presentación, ya que Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, ha anunciado que se prevé para 2020.

Cartel de 'El pueblo'

Cartel de 'El pueblo'

Alberto Caballero, creador de la serie en colaboración con su Laura Caballero, ha confirmado en la rueda de prensa de presentación que en este momento se encuentran escribiendo la segunda temporada y que está planeado que empiecen a grabar "en un mes aproximadamente". El movimiento de comenzar con una segunda entrega antes de estrenar la primera ha sido bastante arriesgado, aunque todos los implicados han dado muestras de confianza suficientes para ello. Por ejemplo, el propio Caballero afirmaba estar "muy contento con el resultado". "Hacemos series para que el público le guste, huimos de postureo actual de hacer series cuanto más raras mejor", describía el creador.

Ricardo Carbonero, responsable de Amazon Prime Video, ha querido recalcar el carácter social de la ficción como el motivo principal de su apuesta por la serie. Además, ha desvelado que decidirse por ella fue algo "bastante fácil", dado que, según él, "tiene todos los ingredientes para ser un gran éxito".

Una idea unida a la casualidad

Caballero aportó el mismo argumento para justificar la creación de una serie como 'El pueblo', pero, además, adujo uno bastante particular para explicar su nacimiento: "En las charlas con Vasile, nos insistió en que una productora que quisiera tener futuro no podría tener un único proyecto, aunque lleve 12 años, así que pensamos qué coño podíamos contar". Julián Sastre, Nando Abad y Roberto Monge fueron las mentes pensantes que contribuyeron a encontrar el proyecto a desarrollar y, así, uniendo una idea inicial sobre ecoaldeas a casualidades de la producción, nació 'El pueblo'.

Carlos Areces, Ingrid Rubio, María Hervás y Santi Millán encabezan el reparto de la serie. Este último se ha mostrado muy entusiasmado por poder haber participado en un proyecto así. El actor ha explicado que él mismo ha tenido que experimentar el proceso que experimenta su personaje dentro de la comedia, ya que han vivido en el pueblo durante todo el rodaje, lo que le ha ayudado a la mimetización con su papel: "Vivimos el proceso de nuestros personajes porque somos urbanitas a los que nos llevaron a un pueblo sin cobertura. La primera semana te entra un poco de mal cuerpo", explicaba. No obstante, aunque fue complicado, confiesa: "Estamos con ganas de volver ahí".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series