Notificaciones

A SEGUIR JUGANDO

Así es el 'El Tirón', el nuevo 'Pasapalabra': tandas de 12 preguntas, 150 segundos y 50.000 euros de bote

La nueva sección de 'Sálvame Banana' acoge el formato presentado por Christian Gálvez con concursantes ya conocidos de 'Pasapalabra'.

Almudena Martínez Viernes 18 Octubre 2019 21:45

La vuelta de Christian Gálvez a Telecinco ha sido breve pero muy intensa. El estreno de 'El Tirón', la nueva sección de 'Sálvame Banana' ha comenzado con un gran aplauso y una dedicatoria a los concursantes más reconocidos de 'Pasapalabra', recibiendo así a personas como por ejemplo Lilit Manukyan o Jero Hernández. Tras este agradecimiento y sin realizar ningún tipo de mención al anterior programa, Carlota Corredera ha dado paso a la primera entrega de 'El Tirón', que ha durado tan solo unos veinte minutos.

Christian Gálvez, presentador de 'El Tirón'

Christian Gálvez, presentador de 'El Tirón'

La mecánica de 'El Tirón' es bastante sencilla. Dos concursantes se enfrentan a una serie de preguntas de cultura general que deben contestar correctamente. Estas preguntas se presentan en tandas de doce y los concursantes cuentan con un total de 150 segundos para contestar del tirón 12 cuestiones y así llevarse el bote de 50.000 euros. Si ninguno de los concursantes consigue llevarse el bote, ambos deben procurar acumular al menos 20 aciertos para volver al programa.

Además, la persona que tenga la puntuación más alta gana 1.000 euros. En cuanto al primer programa de 'El Tirón', Christian Gálvez ha recibido a Orestes y a Rafa Castaño, quienes se han enfrentado a varias tandas de preguntas sin llegar a conseguir el bote ninguno. Aun así, ambos volverán al próximo programa de 'El Tirón' y Rafa Castaño ha sido quien ha conseguido llevarse los primeros 1.000 euros.

Diferencias y similitudes con 'Pasapalabra'

Rafa Castaño, concursante de 'El Tirón'

Rafa Castaño, concursante de 'El Tirón'

A la hora de hablar de los aspectos que se repiten o se desmarcan del anterior formato presentado por Christian Gálvez, cabe destacar varios. En primer lugar, la sintonía de 'El Tirón' recuerda a la de 'Pasapalabra' pero con unos arreglos más modernos e innovadores. Otra de las diferencias es que en 'El Tirón' no existe el juego de la silla azul, sino que los concursantes deben llegar a 20 aciertos mínimo para volver a participar en la próxima entrega. Respecto a las similitudes con el apreciado formato, podemos hablar de una estética y un ritmo muy parecido, con un plató de tonos azules y violetas junto con la rápida cadencia que caracterizaba la prueba final de 'Pasapalabra'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Erkenci Kus' se despide en Divinity con final feliz: Can y Sanem se casan y forman una familia'Erkenci Kus' se despide en Divinity con final feliz: Can y Sanem se casan y forman una familia