FormulaTV

SAN REMO

Elettra Lamborghini, candidata a representar a Italia en Eurovisión 2020

La italiana es una de las participantes del Festival de San Remo 2020, donde regresan Francesco Gabbani y Raphael Gualazzi.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Enero 2020 14:14 | Última actualización: Jueves 2 Enero 2020 14:14

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #240 de 1.918

  • 1

Atrás quedó la época en que Elettra Lamborghini protagonizaba peleas en 'Super Shore' y compartía sus intimidades en 'GH VIP'. La italiana decidió hace un tiempo que su futuro estaba en la música y se desligó de los formatos más propios del género reality show, al menos como participante. Su single debut "Pem Pem", publicado en 2018, obtuvo un single de platino y desde entonces ha publicado el álbum "Twerking Queen" y realizado colaboraciones con artistas como Khea, Duki, Quavo o Sfera Ebbasta.

Más allá, su éxito musical le valió para que la cadena italiana Rai la eligiese como coach de la sexta edición de 'La Voz' en Italia, la última emitida hasta la fecha en el país de la bota. Por todo esto, ha sido seleccionada como una de las 22 participantes del Festival de San Remo 2020, que se celebra del 4 al 8 de febrero en el emblemático Teatro Ariston. "Me he estado preparando para este evento en secreto durante mucho tiempo, ¡ni mi canción ni yo te vamos a defraudar!", escribía la cantante en redes sociales tras confirmarse la noticia.

Elettra Lamborghini participará en el Festival de San Remo 2020

Elettra Lamborghini participará en el Festival de San Remo 2020

San Remo es uno de los certámenes musicales más prestigiosos de Italia y de Europa, y desde hace años es utilizado por Rai para encontrar a su representante de Eurovisión. Así las cosas, si Elettra lograse clasificarse para la final y ganar podría viajar a Rotterdam en mayo, sede de la próxima edición del Festival de la Canción tras la victoria del neerlandés Duncan Laurence. El tema que defenderá es, de momento, una incógnita.

Vuelven Francesco Gabbani y Raphael Gualazzi

La nieta del fundador del imperio Lamborghini es una de los debutantes de San Remo 2020, donde regresan muchas caras conocidas. Las más destacadas son Raphael Gualazzi y Francesco Gabbani, que ya representaron a Italia en Eurovisión en los años 2011 y 2017, donde obtuvieron una segunda y sexta posición respectivamente. El caso del primero supuso, además, el regreso del país al festival tras 13 años de ausencia.

Elettra también competirá con Morgan, uno de sus compañeros coaches en 'La Voz', que participa en dúo con el cantautor Bugo. La lista de participantes del Festival de San Remo 2020 se completa con Achille Lauro, Alberto Urso, Anastasio, Diodato, Elodie, Enrico Nigiotti, Giordana Angi, Irene Grandi, Junior Cally, Le Vibrazioni, Levante, Marco Masini, Michele Zarrillo, Paolo Jannaci, Piero Pelù, Pinguini Tattici Nucleari, Rancore y Riki.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series