FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

OPEN UP!

Eurovisión 2020 presenta el diseño de un escenario minimalista que recupera la Green Room

El escenario, diseñado una vez más por Florian Wieder, está inspirado en el lema "Open up!" y el "paisaje típico de Países Bajos".

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Diciembre 2019 14:04 | Última actualización: Lunes 2 Diciembre 2019 16:38

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #137 de 2.062

  • 1

La UER y el ente público AVROTROS han dado a conocer el diseño del escenario de Eurovisión 2020, que nuevamente correrá a cargo de Florian Wieder. Inspirado en el lema "Open up!" y el "paisaje típico de Países Bajos", representa "la conexión entre el cielo, el mar y la tierra. El horizonte une estos elementos y ese horizonte hará las veces de ventana que se abre al mundo de Eurovisión 2020", explica el diseñador.

Vista lateral del escenario de Eurovisión 2020

Vista lateral del escenario de Eurovisión 2020UER

Según Wieder, la planta del escenario se basa en los canales y los puentes que unen la tierra y el agua del país. "Con este diseño queremos traer a los artistas lo más cerca posible del público", agrega. En este sentido, tras un año de ausencia la Green Room volverá a estar presente en el arena, desde donde Blas Cantó y el resto de los 41 representantes seguirán el espectáculo y recibirán el resultado de las votaciones en el último tramo de las semifinales y la Gran Final.

Eurovisión 2020 presenta un sencillo escenario central con una gran pantalla detrás en la que proyectar visuales. A cada lado se eleva una pequeña plataforma. Una pasarela parte desde el centro y se sumerge en el foso del público, desembocando al final en otros dos escenarios más pequeños, uno a cada lado de la pasarela. Para iluminar todos los puntos del show, hay focos situados tanto en la pantalla trasera como en las gradas laterales del Rotterdam Ahoy.

Múltiples posibilidades

El escenario de Eurovisión 2020 diseñado por Florian Wieder

El escenario de Eurovisión 2020 diseñado por Florian WiederUER

Los primeros esbozos prometen una escenografía totalmente diferente para cada actuación, en palabras de Sietse Bakker, Productor Ejecutivo de la edición de Rotterdam. "Es un diseño innovador, modesto y funcional", afirma, ya que cree que el escenario es "grande en su simplicidad y repleto de sorpresas".

Se trata de la séptima colaboración del alemán Florian Wieder con Eurovisión, que ya estuvo a cargo en Bakú, Düsseldorf, Viena, Kiev, Lisboa y Tel Aviv. En su currículum figuran, además, varias ediciones de los premios MTV, los Emmy (estatuilla que ostenta por sus diseños), programas como 'Got Talent' y otros eventos internacionales. "Por lo que sé, este es un nuevo capítulo en el diseño de escenarios, un sueño que he tenido durante mucho tiempo", asegura.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series