FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ORDEN INVERSO

"Elseworlds", el crossover del Arrowverse de The CW, se verá a través de tres canales distintos en España

Las tres ficciones que protagonizan esta unión no se emiten en una misma plataforma ni siguen el mismo orden.

Por Rubén GuijarroPublicado: Martes 11 Diciembre 2018 20:17 | Última actualización: Martes 11 Diciembre 2018 20:17

DC Comics ha implantado a multitud de superhéroes en diferentes canales de televisión pero donde tiene su principal feudo es en The CW. Actualmente el canal posee cinco ficciones y cuatro de ellas comparten un mismo universo (o multiverso), dejando fuera únicamente a 'Black Lightning'. En el futuro podrían ser seis series gracias a la introducción de 'Batwoman', encabezado por Ruby Rose ('Orange is the New Black'), en el crossover anual que protagonizan los títulos más longevos y que se emiten en Estados Unidos del 9 al 11 de diciembre.

Grant Gustin, Stephen Amell y Melissa Benoist en "Elseworlds"

Grant Gustin, Stephen Amell y Melissa Benoist en "Elseworlds"

Pero una pregunta interesante es, ¿cuándo podremos verlo en España? La situación es complicada ya que 'Arrow', 'The Flash' y 'Supergirl' se emiten en plataformas diferentes y cada una llega con mayor o menor distancia a su emisión original. Esta duda la ha intentado resolver un usuario de Twitter que ha mencionado a todos los canales correspondientes. "Un año más tendremos que viajar por el tiempo y tener contratados 2 canales y 1 plataforma para ver en orden el evento de este año", escribe en su mensaje.

'The Flash', que ha sido la encargada de inaugurar este "Elseworlds", se emitirá en TNT el 21 de diciembre. 'Arrow' posee la segunda parte de esta trama especial y llegará a España el 18 de diciembre en SyFy mientras 'Supergirl', que cierra el viaje a Gotham, es la primera en aterrizar: 12 de diciembre en HBO España. Es decir, todo al revés: el último episodio de los tres será el primero en llegar a nuestras fronteras y la apertura del crossover es el último en poder verse.

Un mensaje que ha sido retuiteado por Syfy por lo que la fecha de emisión del segundo capítulo correspondiente a 'Arrow' sería cierta. El mismo usuario le preguntaba a HBO España cuándo estaría disponible la parte final que pertenece a 'Supergirl' y la plataforma señala que "ha sido reprogramada al miércoles (día 12) ya que su emisora original ha modificado el día habitual de estreno (al martes 11)". Faltaría TNT pero parece confirmarse que si queremos verlo en orden habrá que esperar unos días más.

'The Flash' sigue fuerte

'The Flash' ha saltado del martes al domingo en esta ocasión especial manteniendo sus datos de audiencia: 1,83 millones de espectadores y siete décimas de rating. Aunque si comparamos con lo cosechado por 'Supergirl' en la misma franja siete días antes, la ficción de Grant Gustin mejora en cuatro décimas a la de Melissa Benoist. Por el momento no hay datos acerca del resto de emisiones pero si siguen la estela de años anteriores, mejorar significativamente sus registros.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series