Programa relacionado
La final de la tercera edición de 'Maestros de la costura' ha enfrentado a Joshua, Begoña, David y Margarita por hacerse con el preciado maniquí de oro que convierte a uno de ellos en ganadores. Sin embargo, antes de ese duelo final, hay que luchar por una de las dos batas que acercan a los aprendices a estar más cerca de alzarse con la victoria.

La primera prueba del duelo consistía en replicar uno de los vestidos de Karl Lagerfeld. Los aprendices debían copiar a la perfección uno diferente, siendo cada uno de una firma distinta en la que trabajó el diseñador. Los mejores trabajos fueron los de Begoña y Joshua, pero finalmente este último se hizo con la bata como duelista, dedicando su trabajo a su madre.
Durante la valoración del jurado, el aprendiz le dedicaba la pieza a su madre, recibiendo unas palabras de apoyo por parte de Lorenzo Caprile en el momento en el que le anunciaban que ganaba el primer puesto de esa prueba: "Tu madre va a estar muy orgullosa, verás que sí". Joshua, entre lágrimas, explicaba mejor la razón de esta dedicatoria: "Yo no tengo relación con mi madre desde hace muchos años, pero es la mujer que me trajo al mundo, ¿no? No sé si estará orgullosa o no, pero este (vestido) se lo iba a dedicar a mi madre pasara lo que pasara. Es mi madre, la quiero y, aunque no esté en mi vida, es la mujer que me trajo al mundo, y eso lo tengo conmigo siempre", explicaba entre lágrimas, haciendo emocionarse también a Caprile.
Los premios del ganador
Joshua, Margarita, David o Begoña. Uno de ellos conseguirá ganar la tercera edición de 'Maestros de la costura'. Sin embargo, no solo es un mérito el suceder a Alicia Cao y a Rosa León, sino también hacerse con todos los galardones por la victoria. Además del maniquí dorado, el aprendiz que gane obtendrá un premio en metálico de 50.000 euros y un curso de diseño de moda en el Centro Superior de Moda de Madrid.