FormulaTV

BROCHE DE ORO

Así será la final de 'Maestros de la costura 3' en la que ganará Joshua, Margarita, Begoña o David

En el gran duelo final, los concursantes confeccionarán un vestido de gala con la visita de Carolina Adriana Herrera, hija de Carolina Herrera.

Así será la final de 'Maestros de la costura 3' en la que ganará Joshua, Margarita, Begoña o David
Por Sergio NavarroPublicado: Domingo 29 Marzo 2020 12:11 | Última actualización: Domingo 29 Marzo 2020 12:12

Programa relacionado

Maestros de la costura
7,7

5 críticas

Popularidad: #26 de 1.918

  • 9

  • 5

Sin hacer grandes cambios en la mecánica, 'Maestros de la costura' ha conseguido renovarse en su tercera edición con el que quizás haya sido su mejor casting. Con perfiles de todo tipo y sin un claro ganador desde el principio, esta temporada ha sorprendido a los espectadores con expulsiones inesperadas y con evoluciones espectaculares. Pero como todo, tiene que llegar su final y lo hace con cuatro concursantes que pelearán hasta el último momento por alcanzar este triunfo.

Los jueces de 'Maestros de la costura'

Los jueces de 'Maestros de la costura'

Esta final constará de tres pruebas como el resto de entregas, pero la mecánica será diferente. Del primer reto saldrá el primer duelista de la prueba final y de la prueba de exteriores surgirá el segundo duelista. Con los dos clasificados, se disputará la esperada final que ya sí que sí, proclamará como ganador a uno de los 4 finalistas de la edición y se sumarán a la lista de vencedores en la que ya están Alicia y Rosa.

Estos serán los tres retos de la final

Para el primer reto, el jurado rendirá un homenaje a uno de los diseñadores de moda más importantes del mundo, Karl Lagerfeld, que ha servido de inspiración a muchos diseñadores. Con Arnaud Maillard y Álvaro Castejón en el taller, cada aprendiz reproducirá uno de los cuatro diseños, pertenecientes a diferentes firmas en las que trabajó Karl Lagerfeld a lo largo de su fructífera carrera.

Los tres que no se hayan clasificado, tendrán una segunda y última oportunidad en la prueba de exteriores. El jurado les retará a hacer una réplica de un vestido de novia de alta costura en La Tecnocreativa, una de las escuelas de moda más punteras, creada por la firma Basaldúa. Esta casa, especializada en artesanía nupcial, es la más antigua de España. Ha vestido a capricho a las novias de la más alta sociedad, como a la princesa Nora de Liechtenstein, la princesa de Vidín o la empresaria Paloma Cuevas en su enlace con el torero Enrique Ponce. Isabel Goiri Basaldúa y Rocío Ortiz les darán algunas nociones previas antes de coger la aguja. Para este reto tan complicado, los aprendices contarán con tres ayudantes de excepción: la soprano Ainhoa Arteta, la actriz María Esteve y la cantante La Terremoto de Alcorcón.

¡Y el gran duelo final y todos los premios!

Los duelistas regresarán al taller para enfrentarse en el último duelo. Los jueces cerrarán la edición con un homenaje a Carolina Herrera con la presencia de su hija Carolina Adriana Herrera, directora creativa de las fragancias de la marca. Para el último examen de la edición, los duelistas confeccionarán un vestido de gala. Tanto el diseño como las costuras deberán ser impecables, además de intentar conseguir lo mismo que Carolina Herrera en las alfombras rojas: que el diseño tenga repercusión por su espectacularidad y elegancia. El ganador recibirá el maniquí de oro, 50.000 euros y un curso de formación especializado en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid.

Ana García-Siñeriz, periodista, escritora, presentadora y directora de Conde Nast College Spain visitará el taller para comunicar el premio del segundo duelista: un diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda para formarse con los mejores profesionales del sector y de la revista, impartido por Condé Nast College Spain, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid. El tercer clasificado también será premiado con el programa de formación Inmersión en la Industria de la Moda, impartido por el ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra en Madrid, y se alojará en un hotel de la cadena Room Mate mientras dure el curso. Además, el tercer y el cuarto clasificado continuarán su formación con el vanguardista método de patronaje a medida de prendas superiores creado por el maestro patronista y diseñador Estanislao, en el prestigioso centro de Eometric en Barcelona.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series