FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'CON BILDU NO'

Enganchón entre Simancas y Ana Rosa Quintana por el pacto con Bildu: "Ahora la culpa la tiene el PP"

El Secretario General del PSOE defendió el pacto porque el PP "dejó tirados a los españoles y necesitábamos buscar votos para seguir salvando vidas".

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Mayo 2020 17:12 | Última actualización: Viernes 22 Mayo 2020 17:16

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #11 de 2.062

  • 349

  • 1

Rafael Simancas ha mantenido este viernes 22 de mayo una acalorada discusión con El programa de Ana Rosa a cuenta del acuerdo entre el Gobierno de Pedro Sánchez y EH Bildu para sacar adelante la prórroga del estado de alarma. El Secretario General del PSOE se ha mostrado tajante al afirmar que la culpa era del Partido Popular, que "dejó tirados a los españoles y necesitábamos buscar votos para seguir salvando vidas".

Rafael Simancas y Ana Rosa Quintana

Rafael Simancas y Ana Rosa Quintana

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' quiso saber si la derogación de la reforma laboral pactada con Bildu era íntegra o solo eliminaba los asuntos más lesivos para los trabajadores. "En el decreto no incluimos este asunto, pero como el PP dejó tirado al gobierno, al PSOE y, sobre todo, a los españoles necesitamos buscar votos para sumar síes que noes y seguir salvando vidas", definió el portavoz socialista, seguro de que solo habían "reconfirmado" un compromiso que ya estaba incluido en el acuerdo de gobierno para "suprimir los recortes de derechos laborales que impuso el PP en el año 2012".

"Nos lo pidió un grupo que tenía 5 votos importantes para salvar vidas de españoles", volvió a poner en valor Simancas, ante lo que Quintana replicó: "Hombre... ahora la culpa la tiene el PP. No creo que así se salven muchas vidas porque Bildu tiene a sus espaldas muchas muertes de españoles". "Como no se salvan es suprimiendo un estado de alarma", reclamó el socialista.

"Claro que tiene la culpa el PP"

"Señora Quintana, ¿por qué en anteriores ocasiones no hicimos un acuerdo con Bildu? Porque los 88 votos del PP tenían un poquito de responsabilidad", reclamó Simancas, convencido de que la culpa "desde luego que la tiene el Partido Popular, por dejar tirados a los españoles y pone en riesgo la salud y la vida de millones de españoles. Los que actuamos con responsabilidad somos nosotros, que hemos comprometido algo que ya estaba en el pacto de gobierno", recordó el secretario general.

Ver todos los comentarios (154)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series