FormulaTV

ENTREVISTA

Carmen Ferreiro (Atresmedia): "El All Stars de 'TCMS' nos lo planteamos como un revulsivo del original"

La directora de entretenimiento de Atresmedia hace balance de sus programas estrella y nos habla de lo que está por llegar.

Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 25 Febrero 2019 10:28 | Última actualización: Lunes 25 Febrero 2019 12:51

El año 2019 no ha podido comenzar de mejor manera para Antena 3 en cuanto a programas de entretenimiento se refiere. Arrancó 'La Voz' con un éxito rotundo a pesar de su fuerte competencia, ha finalizado la séptima edición de 'Tu cara me suena' mejorando los datos de la anterior, los concursos como 'La ruleta de la suerte', '¡Ahora caigo!' o '¡Boom!' no podían gozar de mejor salud y 'El hormiguero' sigue cosechando grandes datos.

Carmen Ferreiro

Carmen Ferreiro

Desde FormulaTV hablamos con Carmen Ferreiro, la directora de entretenimiento de Atresmedia, para hacer balance de sus programas estrella y para conocer qué ocurrió con la anunciada segunda edición de 'Tu cara no me suena todavía', saber qué aporta el recién estrenado 'Juego de juegos', qué esperan de 'Masters de la reforma' y qué ocurrió con 'Improvisando', el formato que Antena 3 tiene guardado en un cajón desde hace bastante tiempo.

¿Qué balance hacéis del entretenimiento de Antena 3, sobre todo desde que ha empezado el año 2019?

Pues muy positivo. Está el fenómeno de 'La voz', líder absoluto desde que comenzó. Tenemos 'Boom', liderando una franja tan competida como es el access prime time. Tenemos 'El hormiguero' que semana tras semana hace minuto de oro y es el formato más visto del día. Estamos lanzado ahora 'Juego de juegos'. Está 'Ahora caigo' que va estupendamente. 'La ruleta de la suerte' que lidera también su franja... La verdad es que el balance es muy positivo.

Haber doblado las emisiones de 'La voz' ha sido muy, muy positivo. Creo que es un gran acierto

Hablando de 'La Voz', ya han arrancado Los Asaltos y han terminado las Audiciones a ciegas, ¿qué balance hacéis de la apuesta de dividirlas, de acabar antes cada emisión? ¿Estáis contentos con el resultado?

El balance no puede ser más positivo y, al margen de los datos que están ahí y son incuestionables y son objetivos, es el feedback que recibimos de los espectadores que nos agradecen. Y esto nos ha llegado por distintas vías que ahora pueden seguir de principio a fin el formato, que antes con la larga duración les era imposible y llegaba un momento en el que se le despistaban perfiles de concursantes, de talentos. Así que es muy, muy positivo. Creo que es un gran acierto.

Siempre vas a tener que competir y yo creo que precisamente 'La Voz' es un killer format

¿Daba miedo cuando apostáis ya por una fecha de estreno y de repente llega 'GH Dúo' al frente y después 'Got Talent'?

Bueno, siempre vas a tener que competir y yo creo que precisamente 'La Voz' es un killer format, es un gran formato y precisamente es un formato que puede competir cara a cara, y así lo ha demostrado, con cualquier formato. Esa es la fortaleza también, es suficientemente poderoso.

Los coaches de 'La voz'

Los coaches de 'La voz'

Y os la jugabais con el share de 'La voz', sabiendo que podía bajar al no llegar hasta el late night.

Sí, sí. También ganas en espectadores. Pero al final nosotros hemos apostado fuerte por 'La Voz', es un formato que creemos que es muy poderoso. Creemos que tenemos un muy buen equipo de coches y todos los elementos para hacer un gran formato.

¿Cómo están pensadas 'La Voz Senior' y 'La Voz Kids' para la emisión?

No hemos decidido todavía el orden de emisión. Ya estamos en el ecuador, queda por grabar... Ya sabes que ahí las finales no son en directo, son grabadas. La fase final es que son dos grandes programas, tanto la 'Senior' como la 'Kids' y que van a sorprender.

No hemos decidido cómo vamos a programar 'La voz Senior' y 'La voz Kids'

Pero no se sabe si llegarán cuando acabe 'La Voz', ¿verdad?

No, no hemos decidido cómo vamos a programar. Pero lo anunciaremos con tiempo suficiente para que todo el mundo lo sepa y no se lo pueda perder.

¿Se ha decidido ya si 'La Voz' va a apostar por una segunda edición?

Por supuesto, con estos datos es indudable. Yo creo que hay cosas que no hace falta ni decir. A veces me preguntan: "¿Va a haber una nueva edición de 'Tu cara me suena'?" ¿Qué persona sensata no lo haría? Con ya siete temporadas, una media de casi el 21%, líder de su franja absoluto, 2.600.000 de espectadores... O sea, pues eso, no hace falta casi ni decirlo. Es casi obvio.

'TCMS' ha pasado por casi todos los días de la semana en emisión y sigue ahí, liderando su franja

Que encima esta edición de 'Tu cara me suena' ha ido mejor que la anterior.

Sí, ha mejorado casi un punto, 300.000 espectadores... Y creo que eso también es lo que da la medida de la fortaleza de los formatos. Séptima edición, ha pasado por casi todos los días de la semana en emisión y sigue ahí, liderando su franja. Y creo que eso es la medida de la fortaleza del formato.

Los finalistas de 'Tu cara me suena 7'

Los finalistas de 'Tu cara me suena 7'

El All Stars de 'Tu cara me suena' nos lo plantearemos cuando el formato esté algo desgastado

Séptima edición, en la que han pasado cantidad de concursantes y mucha gente, e incluso Manel Fuentes, piden un All Stars.

Bueno, eso es una petición que es cíclica, que lleva ahí desde los tiempos y que bueno, estudiaremos convenientemente. Pero yo creo que eso será el momento cuando pienses que ya precisamente el formato esté algo desgastado pero es que hoy por hoy, no da síntomas. Pero yo creo que el espectador hoy por hoy lo que quiere es una temporada larga y conocer, como ha conocido, a perfiles que so nuevos para él como el de María Villalón y que la adoran y encanta y por eso ha sido la más votada. Ver la versatilidad de Carlos Baute que a lo mejor no tenía tan explotada... Creo que la grandeza del formato es eso, que de repente mete a nueve concursantes con perfiles muy diferentes y el espectador se sorprende. Porque es una de las fuerzas, la magia del formato.

Nos parecía que el nivel de casting de 'Tu cara no me suena todavía 2' no tenía el nivel suficiente y por eso la paramos

¿En qué quedó esa segunda edición de 'Tu cara no me suena todavía'?

Pues mira, la verdad que el balance de esa primera temporada fue buenísimo. No recuerdo ahora los datos, pero fue entorno a un 23%, se manejaban otros datos. Ya sabes que luego se ha ido fragmentando todo. Y no hicimos la segunda temporada que estaba prevista por el casting. Porque nos comimos mucho casting y ahí sí que es verdad que es muy importante que, al ser gente anónima, sean casi clones de la persona a la que van a imitar. Entonces nos parecía que el nivel de casting no tenía el nivel suficiente y por eso la paramos. Pero se puede retomar porque realmente fue un éxito. Lo que yo no sé es si tendrá sitio, porque tenemos 'La Voz', que al final es una marca pero son tres versiones diferentes y entonces ya claro, tenemos que ver los huecos que tenemos de primetime. Más 'Tu cara me suena' que también es un formato de larga duración que suelen ser más de trece programas. Tendremos que ver.

Bueno, ha encontrado ya el hueco por fin 'Juego de juegos'. ¿Qué supone para vosotros este formato? Ahora que el entretenimiento está tan en auge.

Creo que 'Juego de juegos' es un programa que complementa muy bien nuestra oferta. Nosotros buscamos que nuestra cadena, en prime time, y en el caso del entretenimiento, el espectador pueda ver desde un talent como 'La Voz', un programa que tiene talento pero también es humor como 'Tu cara me suena' o en este caso un game show donde hay humor, hay destreza física, hay conocimientos... Y al final creemos que es un buen complemento para nuestra oferta de entretenimiento.

Carmen Ferreiro y Silvia Abril, en la presentación de 'Juego de juegos'

Carmen Ferreiro y Silvia Abril, en la presentación de 'Juego de juegos'

También está por ahí 'Improvisando', ¿qué pasa con ese formato?

Pues 'Improvisando' es un formato que al final tenemos que encontrar su hueco para programarla. Porque bueno, es un formato de humor un poquito más disparatado...

¿Franja veraniega quizás?

Quizás.

El casting de 'Masters de la reforma' es muy bueno y las pruebas son muy espectaculares

Y estáis con 'Masters de la reforma'. ¿Cómo está yendo ese proceso? Porque pinta muy bien.

Realmente estamos muy satisfechos con toda la producción. Creo que el casting, bueno, creo no, lo he visto, y te puedo decir que el casting es muy bueno y las pruebas son muy espectaculares. Con lo cual yo creo que tiene todos los ingredientes para enganchar y para sorprender. Sobre todo al espectador que le gusten los talents, como decimos nosotros, los talents de actividad.

Y los concursos. Estaréis contentísimos porque encima en alguna franja como en 'Boom', competís con 'Pasapalabra' y estás arrasando. Arturo Valls dijo hace poco que los concursos de Antena 3 están como el cuerpo de Manel Fuentes: ¡en plena forma!

Pues la verdad es que sí. Nosotros estamos muy orgullosos porque ahí hay mucho trabajo que no se ve. De ir proponiendo e introduciendo al espectador nuevas pruebas, haciendo pequeños ajustes... Yo creo que la longevidad y el que vayan de menos a más, es el resultado de mucho trabajo y mucho esfuerzo interno, tanto de la cadena como de las productoras, para sacar lo mejor. Tenemos que buscar que el espectador sienta que no siempre es lo mismo. Es lo mismo, pero siempre con algún aliciente más.

Que a lo mejor esos alicientes son un riesgo.

Mmm, no. Porque al final si tú respetas la esencia, el espectador piensa "¡Mira mejor! Esta nueva prueba me gusta", pero sigues teniendo todas las que ya tenías.

Los Javis me parecen estupendos como fichajes para Atremedia Studios, pero de momento no tenemos ningún proyecto

Acaban de fichar Los Javis por Atresmedia Studios, aparte de para ficción también para entretenimiento. No sé si para Antena 3 se está planteando algo con ellos.

De momento lo que es para Antena 3 o laSexta no tenemos ningún proyecto, pero bueno, todo se andará. La verdad es que a mí me parecen maravillosos y encajan fenomenal con el perfil de Atresmedia. De hecho, su primera serie, 'Paquita Salas', se estrenó en Flooxer. Me parecen estupendos como fichaje.

Claro, al hacer también entretenimiento, se supone que el contrato es también para esa rama.

Pues todo se verá. Si los tengo a mi disposición, seguro que algo se me ocurre con ellos.

Imagino que estáis trabajando con muchas más cosas, ¿alguna que nos puedas adelantar? ¿Algún otro programa?

Bueno, es que ahora ya te digo, todos nuestros esfuerzos están en 'Masters de la reforma', que es un programa muy grande y que implica muchas horas de grabación, un plató... Es espectacular, ya lo veréis. Es una gran nave. La verdad es que es lo mismo que pasa con 'Juego de juegos', rellena un hueco que hasta la fecha no hay en la televisión en España. Se ha hecho en otros países pero aquí nunca ha habido un programa a lo grande de reformas y de decoración. Entonces, al final es dar una oportunidad más al espectador de ver algo que no ha visto.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series