UN BREVE CAOS

'Sálvame' y 'Cuatro al día', obligados a cambiarse de plató a causa de un fallo eléctrico en Mediaset

La emisión del programa de las tardes de Telecinco se vio interrumpida durante una media hora, algo que también ocurría con 'Cuatro al día', programa que Joaquín Prat despidió desde el plató de 'Deportes Cuatro'.

Por Beatriz Prieto El 23 de Diciembre 2020 | 20:28

La tarde del miércoles 23 de diciembre, Telecinco sorprendía con la emisión de una entrega de '¡Toma salami!' sobre 'La que se avecina', cuando se suponía que, como todas las tardes entre semana, 'Sálvame' debía estar emitiendo en directo. Durante unos minutos, el programa de Mediaset ocupó la emisión de la cadena principal, para sorpresa de sus espectadores, tras lo cual reapareció de forma inesperada Paz Padilla junto a los colaboradores del programa, momento en el que la presentadora aclaró lo sucedido.

El equipo de 'Sálvame' en el plató de 'Todo es mentira'

Sobre las ocho de la tarde, tras unos diez minutos de publicidad, la señal de Telecinco regresaba, pero no a 'Sálvame', sino que arrancaba la inesperada emisión de una entrega de '¡Toma Salami!' que duró unos quince minutos, hasta que por fin regresó el equipo del programa de las tardes de la cadena. "Buenas tardes, queremos pedir disculpas porque seguramente en casa se hayan quedado con la boca abierta diciendo: '¿Qué está sucediendo? ¿Nos han mentido un episodio de 'La que se avecina'?'", declaraba una seria Paz Padilla, en una nueva localización. "Tampoco podemos explicar muy bien qué ha sucedido, porque ha sido un problema técnico que se ha dado en todas las instalaciones de Mediaset", aclaró la presentadora, tras lo cual señaló que, dicho fallo, "ha afectado a algunos platós, incluido el nuestro".

"Hemos visto también a Joaquín Prat, que ha tenido que suspender en directo la emisión", prosiguió Padilla, quien alabó que "tenemos un superequipo que lo ha arreglado y nos hemos trasladado al plató de 'Todo es mentira', de Risto Mejide". "Como somos muy grandes profesionales, que somos muy maleables, nos vamos a adaptar a lo que tenemos", concluyó Paz, antes de bromear con la situación colocándose unas gafas al estilo de Mejide, para preguntar a sus compañeros si "te gusta más este plató que el nuestro". "Sí, hace más frío, pero tiene tanto color...", confesó Kiko Hernández, mientras que Lydia Lozano destacó la "luz" del plató, al igual que "las sillas, sin almohadones, que estamos todo el rato con ellos".

"La emisión se nos ha ido a hacer puñetas"

Joaquín Prat se disculpa tras la interrupción de 'Cuatro al día' desde el plató de 'Deportes Cuatro'

La compañía no tardó en comunicar lo ocurrido a través de su cuenta oficial, en el que confirmaba que "por un problema del sistema eléctrico se han visto interrumpidas momentáneamente las emisiones en directo de 'Sálvame' y 'Cuatro al día'". "El programa de Telecinco ha podido retomar desde el plató de 'Todo es mentira' y 'Deportes Cuatro' también está en directo con total normalidad", concluía el mensaje. Una decisión que se habría tomado a raíz de que el plató del programa de Mejide se encontraba en el edificio que sí tendría luz, dentro de las instalaciones de Mediaset. En el caso del programa de Joaquín Prat, se fue totalmente a negro antes de que se emitiera publicidad, tras la cual el formato se vio sustituido por la inesperada emisión de 'El zapping de los Surferos', hasta que por fin el presentador reaparecía ante las cámaras.

"En este año tan aciago, tan surrealista, lo que nos faltaba es lo que ha sucedido aproximadamente hace media hora", declaró Prat, quien explicó que el programa se había "ido a negro". "Vamos, que la emisión se nos ha ido a hacer puñetas", resumió Joaquín, antes de aclarar que "nos hemos tenido que cambiar de plató, no solo en Cuatro, sino también los compañeros de 'Sálvame'". "Queremos pedirles disculpas por este inconveniente, que tiene que ver con una cuestión técnica y que es ajeno a los trabajadores que hacemos la tele en directo", declaró Prat, tras lo cual manifestó que "es una situación inédita que yo no había vivido en mis doce años de profesión". Un mensaje que el presentador lanzó desde el plató de 'Deportes Cuatro, junto a Manu Carreño, dado que la franja de 'Cuatro al día' ya había concluido.