FormulaTV

ENTREVISTA

El equipo de 'The Marvelous Mrs. Maisel' analiza las claves de su fantástica segunda temporada

La aclamada comedia de Amazon Prime Video ha regresado con una segunda entrega tan atractiva como su predecesora, y definida sobre todo por la elaborada evolución de sus protagonistas.

Por Alejandro RoderaPublicado: Sábado 22 Diciembre 2018 10:50 | Última actualización: Sábado 22 Diciembre 2018 10:51

Serie relacionada

The Marvelous Mrs. Maisel

The Marvelous Mrs. Maisel

2017 - 2023

Estados Unidos 5 temporadas 43 capítulos

ComediaDrama

8,0

Popularidad: #768 de 3.442 Ranking The Marvelous Mrs. Maisel

  • 3

  • 1

En estos tiempos de saturación de ficciones televisivas e hibridación de géneros, es una delicia toparse con 'The Marvelous Mrs. Maisel'. La comedia original de Amazon ha regresado con una segunda tanda de episodios tras el indiscutible éxito de la primera, que se alzó con el Globo de Oro y el Emmy a la Mejor Comedia.

La serie, ambientada en Manhattan en los años 50, relata el abrupto cambio de vida de Midge Maisel, que pasa de tener un plan de futuro encauzado a sumergirse de lleno en el mundo del espectáculo como comediante. Para conocer todos los detalles de esta nueva entrega, FormulaTV ha podido hablar con sus responsables creativos y su elenco en Milán, donde se produjo la premiere europea de este exitoso proyecto.

Midge comienza la temporada reconvertida en operadora dicharachera

Midge comienza la temporada reconvertida en operadora dicharachera

La segunda temporada arranca con un inesperado viaje a París, que es uno de los bellos parajes a los que se ha trasladado su equipo de rodaje. "Queríamos empezar con algo especial visualmente. Con 'Las chicas Gilmore' no nos dejaban salir de Burbank, y ahí no hay nada parecido a París," comenta Amy Sherman-Palladino, creadora y mujer orquesta de la ficción, en la que ejerce de directora, guionista y productora.

Después de intentar mantener en secreto durante la primera entrega su nuevo enfoque profesional, tanto Midge como sus familiares y compañeros de viaje vivirán multitud de cambios. "Ahora tenemos que ver cómo su decisión ha afectado a la gente que la rodea. Vemos su viaje, pero también el de todos los demás," afirma Sherman-Palladino. "Los cambios que le ocurren a Miriam tienen un impacto en nuestras vidas y causan variaciones en nosotros. Por lo que no nos quedamos estancados interpretando siempre al mismo tipo de personaje," completa Tony Shalhoub, que encarna a Abe, patriarca de los Weissman.

Además de desarrollar a sus complejos protagonistas, la serie incorpora a nuevos personajes en la nueva tanda de episodios. Entre ellos destaca el interpretado por Zachary Levi, Benjamin, que aparece en la segunda mitad de la temporada. "Es un doctor que vive en su vecindario, y es el hombre que puede suponer una oportunidad para regresar a su antigua vida," remarca Daniel Palladino, marido y socio creativo de Amy, que desvela el principal requisito para participar en la serie: "El nombre de Levi estaba en lo alto de nuestra lista. Siempre necesitamos a gente que sea capaz de hablar rápido."

Joel comparte un momento de confidencias con su padre

Joel comparte un momento de confidencias con su padre

El método Palladino

El entendimiento entre el matrimonio Palladino no se palpa solo en su forma de hablar de la serie, sino que tiene una verdadera influencia en el devenir de los rodajes. "Hay una diferencia cuando es Amy quien dirige, todo el mundo está feliz. Sabe exactamente lo que quiere y cómo lo quiere," asevera Michael Zegen, que da vida a Joel Maisel, (casi ex)marido de Midge. Y no es el único que se deshace en elogios hacia los creativos, ya que Marin Hinkle (Rose Weissman) también destaca su determinación: "En otros trabajos he visto cómo la gente se derrumbaba cuando entraban los productores y decían lo que querían, pero Amy y Dan mantienen con fiereza su visión artística."

Aunque sea una comedia pura, 'The Marvelous Mrs. Maisel' tiene estética y espíritu de musical clásico, como apunta Hinkle: "A veces nos dirige como si estuviéramos en un musical. El operador de la steadycam actúa como un personaje más, bailando con nuestros movimientos." Y en definitiva lo que hace posible esa bella factura reflejada en la pantalla es la armonía que desprenden los dos creadores, vital para Amy Sherman-Palladino: "Este es un negocio en el que todo el mundo quiere acabar contigo, así que tener a alguien a tu lado cuya única preocupación sea tu éxito y el de la serie, tiene un valor incalculable. No creo que hubiera conseguido todo esto si no hubiéramos sido compañeros."

Midge y Susie celebran el anuncio más importante de la temporada

Midge y Susie celebran el anuncio más importante de la temporada

Mujeres con voz propia

Otro elemento diferencial de la serie de Amazon es la personalidad propia de cada uno de sus personajes, que suelen huir de los clichés más manidos, sobre todo en el caso de las mujeres protagonistas. "Cuando Joel se va, Midge no se echa a llorar y a comer helado, sino que se emborracha y se sube al escenario. Para mí el truco cuando empiezas una serie con una mujer habiendo sido engañada, es que no puedes convertir al hombre en un villano," confiesa Amy Sherman-Palladino, que siente especial cariño por Joel a pesar de su infidelidad al comienzo de la serie: "En los años cincuenta era muy fácil encontrar a una mujer florero, que hiciera bonito y no arrebatara el foco de atención. Pero Midge siempre va a recibir la atención, y a Joel le atrae eso, por eso siempre le he querido."

En la segunda temporada se profundiza mucho más en el dilema de que el personaje de Rachel Brosnahan no sea fagocitado por las fauces de la industria del entretenimiento, liderada absolutamente por cúpulas masculinas. "Muchas mujeres se sienten presionadas a cambiar su forma de ser cuando se encuentran en salas dominadas principalmente por hombres," revela Brosnahan, que se confiesa de manera sincera sobre su experiencia amoldándose ante los ojos de los hombres: "Hay veces que he sentido que no podía ser tan sincera como quería, que tenía que aligerar un poco para ser más agradable o conseguir lo que quería. No me gusta ese sentimiento de tener que adaptarme. He salido de ese tipo de situaciones deseando haber sido más valiente."

El contrapunto cómico de Brosnahan, Alex Borstein (Susie Myerson), también comparte su opinión acerca del papel de la mujer en la industria actual: "Hay las mismas mujeres haciendo comedia que antes, solo que ahora hay más servicios dispuestos a pagarlas por su trabajo. No hay más mujeres divertidas, sino más espacios para expresarse." Y al ser preguntada sobre si le sorprendió el escándalo sexual que envolvió a su colega Louis C.K., Borstein tiene una mentalidad clara: "Ya no me sorprende nada. Así que no, para ser honesta."

Midge está lista para conquistar la televisión nacional

Midge está lista para conquistar la televisión nacional

Comedia en dos tiempos

En lo que coinciden todos los entrevistados es en la libertad ofrecida por Amazon para desplegar sus talentos. "Lo mejor de Amazon en comparación con las cadenas tradicionales es que no tienen tantas normas y regulaciones. En el mundo de las networks mucha gente habría estado en contra de hacerle una prueba a Rachel al venir del drama," sentencia Daniel Palladino. Una reflexión que apuntala su carismática socia: "Ya no puedes trabajar con las networks, esa gente está loca. Una network nunca habría hecho una serie así."

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series