FormulaTV

Alex Borstein

Alex Borstein

Alex Borstein

Biografía

Alexandrea Borstein, más conocida como Alex Borstein, es una actriz, cantante, actriz de doblaje y comediante estadounidense nacida en Highland Park, Illinois (Estados Unidos) el 15 de febrero del año 1973. Sus principales estudios los completó en San Francisco. Más concretamente, se graduó en la Universidad Estatal de esa ciudad. Poco después, Borstein fue entrenada en el campo de la comedia de improvisación en el ACME Comedy Theatre, muy cerca de Hollywood (California).

Fue a partir de entonces que Borstein trabajó como guionista y actriz de doblaje para múltiples trabajos, principalmente en televisión. Y algunos de sus primeros trabajos en ese campo siguen siendo muy recordados a día de hoy. Por ejemplo, con la película de "Casper" (1995), la serie 'Pinky y Cerebro' (1995) o 'Power Rangers Zeo' (1996).

Todo eso, le valió para ser fichada por MAD TV. Y a partir de 1997 se convirtió en miembro del reparto en la tercera temporada del programa de comedia de dicha cadena. Originalmente se unió como una de las protagonistas principales, pero a mitad de temporada pasó a formar parte del reparto. En aquella época fue muy conocida en MAD TV por el personaje de la Sra. Swan. Pero también por otras interpretaciones recurrentes como la de Eracist Anne, la cantante Jasmine Wayne-Wayne, la niña prodigio Karen Goddard, la reportera de News at Six Sue Napersville, o incluso la cantante de salón Shaunda.

La voz de Lois Griffin

Su trabajo para MAD TV hizo que Borstein conociera a Seth MacFarlane, que en aquel momento estaba trabajando en una comedia para FOX llamada 'Padre de Familia'. El caso es que MacFarlane decidió que la voz de Lois Griffin, la mujer de Peter Griffin —el protagonista de la serie— la pondría Borstein. Y desde el debut de la serie en enero del año 1999, ella ha sido la encargada de ese papel, con un pequeño paréntesis en dos ocasiones en las que la serie fue cancelada (en 2000 y en 2002). En 2005 regresó y, además de seguir doblando a Lois, Borstein también interpretó la voz de otros personajes de esa misma serie.

Más allá de 'Padre de Familia', a partir del año 2000, Borstein fue elegida como Sookie St. James en el drama de WB 'Gilmore Girls'. Interpretó a Sookie en el piloto, pero su contrato con MAD TV le impidió continuar con esel papel. En cuanto a su carrera a nivel cinematográfico y como actriz, Borstein apareció en películas de bastante renombre. Entre ellas encontramos cintas como "Catwoman" (2004), "Buenas noches y buena suerte" (2005), "Killers" (2010), o "La cena de los idiotas" (2010).

Su último trabajo en televisión ha sido en la serie de Prime Video 'The Marvelous Mrs. Maisel', interpretando el papel de Susie Myerson. Un trabajo por el que ha conseguido dos Premios Emmy a la mejor actriz de reparto en una serie de comedia.

Susie Myerson come chicle en la tercera temporada de 'The Marvelous Mrs. Maisel' El elenco de 'The Marvelous Mrs. Maisel', premiado en los SAG Awards 2019 Alex Borstein con sus dos premios Emmy

Noticias (4)

Amazon renueva 'The Marvelous Mrs. Maisel' por una cuarta temporada

Amazon renueva 'The Marvelous Mrs. Maisel' por una cuarta temporada

La tercera temporada de la comedia debutó en el servicio de streaming el pasado 6 de ...

Viernes 13 Diciembre 2019 01:09

El discurso de Alex Borstein en los Emmy 2019 tras ser pillada bebiendo en su butaca: "Hoy no llevo bragas"

El discurso de Alex Borstein en los Emmy 2019 tras ser pillada bebiendo en su butaca: "Hoy no llevo bragas"

La actriz obtuvo el galardón a Mejor actriz de reparto de comedia, tras lo cual soltó ...

Lunes 23 Septiembre 2019 02:39

'The Marvelous Mrs. Maisel': Primer vistazo a la tercera temporada con un posado veraniego en los años 60

'The Marvelous Mrs. Maisel': Primer vistazo a la tercera temporada con un posado veraniego en los años 60

La nueva entrega de la galardonada serie se estrenará a finales de 2019.

Domingo 11 Agosto 2019 18:33

Síguenos

Lo más leído