Eric Dane consiguió una gran notoriedad con el papel de Mark Sloan, uno de los personajes más recordados de 'Anatomía de Grey'. Tras abandonar la serie y protagonizar 'The Last Ship', el actor forma ahora parte del elenco de la provocativa 'Euphoria', donde interpreta a Cal Jacobs, un exitoso hombre de familia que dedica parte de su tiempo libre a acostarse con gente desconocida para exaltar su fantasía de poder.

Aunque en un principio los dos personajes que acabamos de citar parecen muy diferentes, el actor parece haberles encontrado un paralelismo que ha compartido con Glamour: "El denominador común es que aparezco desnudo. Pero es mucho más profundo que eso. Con Mark Sloan era algo más estético, y con Cal Jacobs es más el hecho de querer controlar y dominar".
Dane también reconoce que lo encasillaron para interpretar roles hipermasculinos y tradicionalmente atractivos al dejar 'Anatomía de Grey', y explica por qué decidió interpretar a Cal: "Entiendo lo que es llevar una doble vida. Tener secretos y ocultarlos a los demás. He tenido mis luchas contra el alcohol, las drogas, los problemas mentales y sé lo que es tener que aparentar, que la experiencia externa no coincida con la interna. Sentí que esa era mi mayor baza a la hora de articular al personaje".
Aparición controvertida
La primera vez que vimos a Eric Dane en 'Euphoria' fue protagonizando una escena de sexo con Jules (Hunter Schafer), una chica trans de 17 años y mejor amiga de Zendaya en la ficción. El actor reconoce que se siente cómodo grabando ese tipo de secuencias y procura que el otro intérprete también lo esté, ya que "si esa persona no se siente bien, la sinceridad y la intimidad no van a estar ahí".