Notificaciones

¿VERDADERO O FALSO?

Eric Dane ('Anatomía de Grey') analiza su controvertida escena de sexo en 'Euphoria'

El drama adolescente protagonizado por Zendaya ha desembarcado en HBO con un piloto rebosante de escenas provocativas.

Redacción Lunes 17 Junio 2019 13:07

"Solo quiero recordar antes del estreno de esta noche, que 'Euphoria' es para un público adulto," explicaba Zendaya en su cuenta de Instagram poco antes de la emisión del piloto de la nueva ficción original de HBO. Este aviso no es baladí, ya que la serie contiene escenas realmente impactantes y puede presumir de un tono mucho más maduro de lo que suelen destilar los dramas adolescentes convencionales. De hecho, en el primer episodio nos encontramos con una escena de sexo que pondrá a prueba la sensibilidad del público, entre un adulto y una adolescente recién llegada al núcleo suburbano.

Eric Dane en 'Euphoria'

Eric Dane en 'Euphoria'

En la escena en cuestión no está implicada Rue, la desorientada joven encarnada por Zendaya, sino su inminente mejor amiga, Jules (Hunter Schafer), que queda en una habitación de motel con un hombre al que conoce a través de una aplicación de citas. Allí se encuentra con Cal Jacobs, el padre de familia interpretado por Eric Dane, cuyo calado en la trama de la serie se desvela más adelante. Después de una sucinta conversación, ambos proceden a prepararse para mantener relaciones sexuales, y el actor, que alcanzó la fama global gracias al papel de Mark Sloan en 'Anatomía de Grey', muestra su pene erecto a cámara antes de dirigirse a la cama.

No obstante, como había desvelado el creador de la serie, Sam Levinson, y como ha confirmado ahora el propio Dane a Entertainment Weekly, el miembro viril mostrado era una prótesis. "Usar una prótesis es como parte del protocolo, y también es algo de consideración hacia tu compañera en la escena," reflexiona Dane, que estaba dispuesto a mostrarse completamente desnudo si la situación lo requería: "Había un plano aislado para el que sugerí, 'Si tiene más sentido no usar una prótesis, estoy dispuesto a hacerlo'." Finalmente, se tomó la decisión de recurrir al pene postizo, aunque el actor reitera que "está dispuesto a hacer lo que haga falta para crear una sensación de realismo".

Bien asesorados

De cara a rodar una escena tan intensa, la presencia de un experto en este tipo de secuencias tuvo un valor incalculable: "Ayuda tener a alguien a quien puedes expresarle tus sentimientos, y que está del lado de los actores. Simplifica mucho las cosas para dar lugar a un ambiente más seguro y cómodo, mientras grabas algo que es ciertamente incómodo." Y para aquellos que todavía tengan en mente la imagen de Sloan, Dane tiene un mensaje claro: "A estas alturas de mi carrera necesito hacer algo diferente. ¿Quién me va a querer ver interpretando al mismo tío una y otra vez?"

Con el paso de las semanas iremos descubriendo hasta qué punto influye esta controvertida escena en el desarrollo de 'Euphoria', cuyos capítulos de estreno estarán disponibles cada lunes en HBO España.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
¿Por qué se canceló 'American Crime Story: Bill Clinton y Monica Lewinsky'?¿Por qué se canceló 'American Crime Story: Bill Clinton y Monica Lewinsky'?