Programa relacionado
Leire Martínez es uno de los fichajes del jurado de 'OT 2025', y es que la cantante se encuentra en una etapa más aperturista después de separarse de La Oreja de Van Gogh a finales de 2024. La vasca conoce a la perfección lo que es un talent show por su participación en la primera edición de 'Factor X', de modo que es consciente de lo que supone dirigirse a los concursantes.
Precisamente en relación a aquella primera temporada del concurso musical le ha hablado a Carolina Iglesias en 'Ni tan bien', de Cadena Ser. Leire Martínez le ha ofrecido contarle un cotilleo de aquella época, a lo que la presentadora no ha podido resistirse. "Me lie con uno de producción del programa y me escapaba por la ventana de mi habitación por las noches", ha confesado la vasca, que se ha definido como "adolescente total" en aquella experiencia.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Los concursantes de 'Factor X' vivían juntos en un chalet en la madrileña urbanización de La Moraleja, aunque no estaban sometidos a la misma grabación 24 horas que los de 'Operación Triunfo'. "¿Tú sabes qué maravilla fue aquello? Además yo convivía con Yolanda, que era la más mayor de las mujeres de mi edición, y yo le decía: 'Yolanda, que me voy'. Y ella, que me llamaba Amparo, me decía: 'Amparo, vete y disfruta'".
"Nos dejaban a gente de producción a la noche para controlar que aquello no fuera lo que era porque había menores. Angy tenía 16 años", explicaba la cantante, que aseguraba que "era mucho más fácil divertirse". Leire Martínez estuvo seis semanas en el concurso de las ocho que estuvo en emisión y una vez salió la relación todavía se alargó un poco más en el tiempo. "Gestionar la salida para mí fue un poco de locos. El pobrecito me quería mucho y yo no fui todo lo buena que tenía que haber sido con él porque se merecía lo mejor y no tuve la capacidad en ese momento", comentaba, aunque a día de hoy siguen siendo "superamigos".

Su opinión de los concursantes de 'OT 2025'
Al principio de la entrevista, Leire Martínez ha expresado que en su edición, emitida en 2007, todavía no tenía mucha fuerza el mundo de las redes sociales, lo que les ayudó a vivir el programa "desde otra relajación". "Hoy en día llegan con un máster en otras cosas, vienen superpreparados a nivel vocal, en danza, expresión corporal... y también en redes. Saben lo que hay. Y eso les juega a favor y en contra. A veces, mi sensación es que no son capaces de desconectar del exterior y están todo el rato con esa expectativa de qué les estará pasando, qué estarán comentando", reflexionaba.
"En mi época eso no te lo planteabas", decía, y es que sí eran conscientes de que salir en televisión les podía cambiar la vida, pero no lo pensaban como lo hacen las nuevas generaciones. No obstante, también rompía una lanza a favor de los concursantes de 'OT', ya que, en la actualidad, "la repercusión que tiene todo es mucho mayor".