FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Carlos Higes se despide de España rumbo a Eurovisión Junior 2022: "Muchas ganas de cantar y pasármelo bien"

El joven representante de España ha bailado "Señorita" junto a sus compañeros y ha contado con Lilit Manukyan como invitada especial.

Carlos Higes se despide de España rumbo a Eurovisión Junior 2022: "Muchas ganas de cantar y pasármelo bien"©RTVE
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Jueves 1 Diciembre 2022 15:37

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2022
5,0

Popularidad: #407 de 1.929

Carlos Higes ha querido dar un último adiós a España antes de embarcarse en la aventura más grande de su vida: el Festival de Eurovisión Junior 2022. La capital armenia le verá cantar "Señorita" el 11de diciembre, en una gala que será retransmitida en La 1, así como en RTVE Play y en TVE Internacional. El joven de 11 años se ha subido al escenario del colegio Cumbres, en Valencia, donde ha cantado, pero también ha dado detalles sobre su participación y ha recibido una especial sorpresa.

Acompañado por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, el joven ha estado en la rueda de prensa de despedida con sus compañeros entre el público. También han estado presentes Tony Aguilar y Julia Varela como comentaristas del evento y Eva Mora, jefa de la Delegación Española en el Festival de Eurovisión. Eizaguirre ha recordado que Televisión Española (TVE) contará con especiales y espacios dedicados a cubrir el certamen, así como un programa especial el 11 de diciembre a las 15:00h en RTVE Play, acompañado de uno posterior al finalizar el Festival.

María Eizaguirre y Carlos Higes en la rueda de prensa

María Eizaguirre y Carlos Higes en la rueda de prensa

Además de lo anterior, RTVE contará con un espacio diario del lunes 5 al viernes 9 de diciembre, a las 19:00h, llamado "Rumbo a Armenia". En él, Sara Gutiérrez conectará con el país caucásico durante 10 minutos para contar todas las novedades y qué está haciendo el representante español. Además, se contará con espacios e informaciones en los magacines y 'Telediario' de RTVE, y en el canal infantil Clan.

El valenciano, centro de toda la atención, ha transmitido que "lleva todo el mes de noviembre trabajando muy duro, sin parar" y espera que su actuación sea "una grandísima sorpresa". "Estoy superemocionado y supercontento porque ya queda super poco para irnos", ha expresado haciendo mención especial a sus bailarines, que, además, "son mis amigos", ha dicho. Uno de ellos, Juan Diego, es además quien dará los puntos españoles.

Tony Aguilar y Julia Varela en la rueda de prensa de RTVE

Tony Aguilar y Julia Varela en la rueda de prensa de RTVE

"Tengo muchas ganas, no solo de cantar, sino de pasármelo bien y vivir la experiencia", ha comentado Higes emocionado. Julia Varela, que retransmitirá el Festival desde Torrespaña junto a Tony Aguilar, ha destacado que ya están "muy acostumbrados a comentar 12 puntos". "Sobre todo, después de este pasado Festival en Turín con Chanel", ha completado su compañero. La periodista le ha deseado a Higes "que lleve toda esa luz del Mediterráneo de Valencia a Ereván", celebrando la "apuesta super positiva, adictiva y muy nuestra" que es "Señorita", que contiene "hasta la 'ñ' de España".

Eizaguirre ha recordado que en esta ocasión se celebra el XX aniversario de Eurovisión Junior, que contará con la participación de los ganadores de ediciones pasadas. Sin embargo, María Isabel, ganadora en 2004, no podrá asistir por su estado de embarazo. También ha explicado en detalle la modalidad de votación y que los espectadores en España votar por el propio país de forma gratuita en la página web. Se puede votar hasta a 3 candidatos, mientras que el resultado final será decidido con un 50% de los puntos procedentes del jurado profesional y un 50% de televoto.

Lilit Manukyan, histórica concursante de 'Pasapalabra', miembro de 'El cazador' y armenia de nacimiento, ha querido estar presente para dar suerte al joven cantante en su camino a Ereván: "¿Cómo es de grande tu maleta, hay sitio para mí?", ha bromeado. Sus consejos para sobrevivir son sencillos: "Con que sepas unas palabras es suficiente. Como contar hasta 10... o hasta 12". Manukyan ha augurado que "Señorita" será todo un éxito en su país, en primer lugar "porque a mí me ha gustado muchísimo y yo tengo buen gusto", y también porque "a los armenios les gustan mucho los ritmos latinos". Lilit ha recordado que Chanel Terrero lo vivió en sus propias carnes, recibiendo 12 puntos del país del Cáucaso.

Habla la madre de Carlos Higes

Para cerrar el encuentro, Carlos Higes ha pedido a sus compañeros que subieran al escenario para hacer junto a él el "Señorita challenge", baile popularizado gracias a TikTok. FormulaTV ha podido intercambiar unas palabras con la madre del pequeño cantante, que ha asegurado sentirse "super feliz, con los nervios propios del momento y muy agradecida a todos los que nos estáis apoyando": "Carlos está recibiendo muchísimo cariño y, como papás, os lo agradecemos en el alma", ha expresado. En cuanto a su hijo: "No está nervioso, está tranquilo, seguro y trabajando mucho". Y, como ha demostrado durante su despedida, deseoso de coger las maletas.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series