FormulaTV

¡A POR TODAS!

Eurovisión Junior 2022: Carlos Higes actuará en el undécimo puesto con su tema "Señorita"

Laura, representante de Países Bajos, será la encargada de inaugurar la cita, mientras que Zlata Dziunka, de Ucrania, pondrá punto final.

Eurovisión Junior 2022: Carlos Higes actuará en el undécimo puesto con su tema "Señorita"©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 7 Diciembre 2022 01:21

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2022
5,0

Popularidad: #416 de 2.076

A tan solo unos días de que se celebre el Festival de Eurovisión Junior 2022 en Ereván, en Armenia, la ciudad aprovechó la proximidad de la época navideña para dar la bienvenida a los participantes del certamen infantil con el encendido del alumbrado y el árbol de la Plaza de la República. Una ocasión en la que se ha dado a conocer el orden de actuación de la cita que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre, cuando el español Carlos Higes subirá al escenario en el undécimo puesto.

El representante española actuará al ritmo de "Señorita" por detrás de Lara feat. Jovan & Irina y su "Životot E Pred Mene", de Macedonia del Norte, y antes del turno de Freya Skye, representante de Reino Unido, y su canción "Lose My Head". Dichas posiciones, al igual que el resto, fueron marcadas por la EBU después de que se determinara por azar el primer y último puesto: la encargada de estrenar el escenario será Laura, representante de Países Bajos, con "La Festa", mientras que la ucraniana Zlata Dziunka pondrá punto final a la cita al ritmo de "Nezlamna (Unbreakable)".

Orden de las actuaciones de Eurovisión Junior 2022

Orden de las actuaciones de Eurovisión Junior 2022

En el marco del vigésimo aniversario del festival infantil, Higes acudía a la cita inaugural del certamen, celebrada en la National Gallery, arropado por sus bailarines Juan Diego, Mauro, Adrián y Felipe. La celebración ha contado con un concierto de lo más especial, puesto que ha contado con la participación de gran parte de los ganadores de la historia de Eurovisión Junior, cuya final del 11 de diciembre arrancará en La 1 a las 16.00h, con Tony Aguilar y Julia Varela al frente.

Orden de actuación

1. Países Bajos: Luna, "La Festa"

2. Polonia: Laura, "To The Moon"

3. Kazajstán: David Charlin, "Jer-Ana (Mother Earth)"

4. Malta: Gaia Gambuzza, "Diamonds In The Skies"

5. Italia: Chanel Dilecta, "BLA BLA BLA"

6. Francia: Lissandro, "Oh Maman!"

7. Albania: Kejtlin Gjata, "Pakëz Diell"

8. Georgia: Mariam Bigvava, "I Believe"

9. Irlanda: Sophie Lennon, "Solas"

10. Macedonia del Norte: Lara feat. Jovan e Irina, "Životot E Pred Mene"

11. España: Carlos Higes, "Señorita"

12. Reino Unido: Freya Skye, "Lose My Head"

13. Portugal: Nicolás Alves, "Anos 70"

14. Serbia: Katarina Savi?, "Svet Bez Granica"

15. Armenia: Nare, "DANCE!"

16. Ucrania: Zlata Dziunka, "Nezlamna (Unbreakable)"

RTVE, volcada con Eurovisión Junior

Ante una ocasión tan especial, Clan emitirá un especial cada tarde a las 19.00h, entre el 5 y el 10 de diciembre, para conectar con la capital armenia e informar de las últimas novedades, al igual que la web de la compañía, donde se ofrecerán especiales de 'Eurovermú', el programa especializado de RTVE Play, durante los ensayos. A ello se sumará, además de la gala final, un programa especial para seguir dicha cita a través de internet, que arrancará a las 15.00h el 11 de diciembre, en RTVE Play, de la mano de Inés Hernand y Fede Arias.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series