FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

ORGULLO NACIONAL

España se asegura la victoria en los premios GLAAD al ocupar toda la categoría de Mejor serie de habla hispana

La 35ª entrega de premios se celebrará el 14 de marzo y el 11 de mayo en Los Ángeles y Nueva York, respectivamente.

España se asegura la victoria en los premios GLAAD al ocupar toda la categoría de Mejor serie de habla hispana©Atresmedia
Por Daniel ParraPublicado: Jueves 18 Enero 2024 16:43

GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation, o la Alianza Gay y Lesbiana contra la Difamación, en español) ya ha dado a conocer la lista de series y películas nominadas para su 35ª entrega de premios. Estos galardones tratan de reivindicar las mejores representaciones de personas y temas LGTBIQ+ en los medios de comunicación, y España tendrá su hueco en la gala con cinco ficciones nominadas en la categoría de Mejor serie de televisión de habla hispana.

Las candidatas son 'Las noches de Tefía', de Atresmedia; '4 estrellas', de RTVE; 'Sin huellas', de Amazon Prime Video; 'Sagrada familia', de Netflix; y 'Las pelotaris 1926', coproducción española y mexicana que puede verse en ViX y que aún no ha llegado a España. Todas competirán entre ellas para alzarse con el premio en una de las 33 categorías con las que cuenta GLAAD.

Dafne Fernández, Ana Gracia y Marta Aledo en '4 estrellas'

Dafne Fernández, Ana Gracia y Marta Aledo en '4 estrellas'

Hasta 310 nominados cuentan con su espacio y con la posibilidad de obtener un galardón. Entre los productos audiovisuales presentes en la edición de 2024, algunos de los más destacados son 'Anatomía de Grey', 'Riverdale', 'Doctor Who' o 'Chucky', entre otros, que lucharán por ser la mejor serie de drama; o 'Good Omens', 'Ted Lasso', 'Sex Education' o 'Harley Quinn', que optan a ser la mejor serie de comedia. También existen categorías para el cine, el periodismo, la música o los videojuegos. Los espectadores podrán conocer a los ganadores durante dos galas, una celebrada el jueves 14 de marzo en Los Ángeles y otra el sábado 11 de mayo en Nueva York.

Éxito español en los últimos años

España ya conoce el éxito en los Premios GLAAD, ya que se ha llevado diversas estatuillas desde 1990, año en el que debutaron estos galardones. En los últimos tiempos, series como 'Veneno', en 2021, o 'Maricón perdido', en 2022, se alzaron con la victoria. Otras series que recientemente han estado nominadas son 'Todo lo otro', '#Luimelia', 'Smiley', 'Las de la última fila' y 'Ser o no ser'.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series