FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MAGIC ENGLISH

Polémica en 'Espejo público' tras traducir erróneamente las declaraciones de un turista sin mascarilla

Una reportera ha sido la responsable de tergiversar las palabras del extranjero, haciendo entender que estaba en desacuerdo con las restricciones por la covid-19.

Polémica en 'Espejo público' tras traducir erróneamente las declaraciones de un turista sin mascarilla©Atresmedia
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Sábado 3 Abril 2021 10:48

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #21 de 2.076

  • 47

Sonada polémica debido a lo sucedido durante la mañana del 2 de abril en el programa matinal 'Espejo público'. Una reportera del magazine de Antena 3 salía por las playas de Barcelona para comprobar si la gente llevaba la mascarilla, tal y cómo ha regulado el Ministerio de Sanidad en los últimos días. La enviada se encontró con un turista que no hablaba español. La traducción que realizó la reportera de sus declaraciones ha sido duramente criticada.

El turista siendo entrevistado por 'Espejo Público'

El turista siendo entrevistado por 'Espejo Público'

"Vamos a acercarnos para comprobar si lleva el tapabocas", narraba la reportera, cada vez más cerca del turista. Al ver a la periodista, él le confirmaba que no hablaba en español, por lo que le pide que le pregunte en inglés. "No llevas mascarilla, ¿sabes que deberías llevar 'face mask'?", le preguntaba, sin que el turista consiguiera entenderla, y preguntando si lo que quería saber era su opinión sobre la mascarilla, a lo que la reportera le vuelve a repetir un simple "face mask".

Es entonces cuando el turista responde con lo que él cree que le está preguntando y afirma: "No me gusta, pero entiendo por qué es necesario. Es una de esas cosas en las que tenemos que aceptar pagar un pequeño precio para poder ayudar a España a volver a la normalidad". El turista hacía hincapié en que no le gustaba llevar mascarilla, pero entendía que era algo necesario y debía llevarse.

La interpretación de la reportera

Para la reportera, esas no fueron sus palabras. "Nos está comentando que él no lleva la mascarilla porque considera que no es necesario llevar el tapabocas cuando está aquí en la playa y hay distancia de seguridad", afirmaba dirigiéndose a sus compañeros de plató. Mientras, Lorena García, que sustituía a Susanna Griso en el festivo, concluía con que "no le gusta y a otros tampoco, pero hay que llevarla".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series