FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LA REPRESENTANTE DE JOEY

3 curiosidades de Estelle en 'Friends': En qué famosa se inspiró, por qué murió y a quién más interpretó en la serie

El de Estelle Leonard en 'Friends' es el personaje de mayor repercusión al que ha dado vida la actriz June Gable en su carrera.

3 curiosidades de Estelle en 'Friends': En qué famosa se inspiró, por qué murió y a quién más interpretó en la serie©NBC
Por Sergio NavarroPublicado: Miércoles 10 Agosto 2022 13:44

Serie relacionada

Friends

Friends

1994 - 2004

Estados Unidos 10 temporadas 236 capítulos

Comedia

6,9

11 críticas

Popularidad: #20 de 3.441 Ranking Friends

  • 896

  • 1041

Más allá de los seis protagonistas de 'Friends', cuando pensamos en personajes secundarios de la serie nos vienen a la cabeza Janice, Gunther, Mike, Richard, Carol, los padres de Mónica y Ross... pero muchas veces nos olvidamos de Estelle Leonard, la representante de Joey Tribbiani, que tenía una personalidad un tanto peculiar.

June Gable es la actriz que dio vida a Estelle en tan solo nueve episodios de la serie. No son muchos comparados con los 236 que tuvo la serie, pero sí que consiguió crear una identidad mágica para que los espectadores la ubicaran enseguida cuando se hablase del personaje. Por supuesto, todos los que hayamos visto la serie le ponemos cara a esta característica manager y, por supuesto, voz.

¿En qué famosa se inspiró para el personaje?

Dolly Parton y Miley Cyrus, en los Premios Grammy 2019

Dolly Parton y Miley Cyrus, en los Premios Grammy 2019

Conseguir el papel para Estelle no fue fácil para la actriz. En la primera prueba no acabó de convencer al equipo, pues preparó un personaje bastante serio para lo que estaban buscando. Por ello, le quiso dar la vuelta por completo y buscó todo lo contrario, tirando de creatividad a tope, para la segunda prueba.

"En ese momento estaba en Los Ángeles y vi esta tienda de pelucas, un centro inmenso de pelucas. Entré y me dije: 'Mejor me pongo creativa'. Lo primero que vi fue toda una fila de pelucas de Dolly Parton. Y la armé desde ahí", reconoce la actriz al medio Mirá a quién encontré. De esta forma, deja claro que la cantante, compositora, actriz, productora, escritora, filántropa y empresaria estadounidense, que además es la madrina Miley Cyrus.

Gable sigue relatando cómo creó el personaje tras encontrar la inspiración: "Fui a casa, me puse una camisa muy grande, me maquillé mal, me puse uñas largas color rosa. Luego compré uno de esos sándwiches grandes que venden en Nueva York y un cigarrillo. Fui allí, hice mi audición comiendo y fumando al mismo tiempo. Al final, tomé el cigarrillo y lo apagué en el sándwich y eso fue todo".

¿Por qué murió el personaje en la última temporada?

Joey, en el funeral de Estelle, en 'Friends'

Joey, en el funeral de Estelle, en 'Friends'

Para sorpresa de muchos, Estelle falleció en el capítulo 15 de la décima temporada, de una manera muy precipitada, pues aunque el episodio se centró en este suceso, se informó a través de una llamada, sin que apareciera tan siquiera el personaje. David Crane, cocreador de la serie, llamó previamente a la actriz para pedirle que se sentara porque tenía una mala noticia para ella.

Esto provocó que la actriz estuviera por unos instantes "muy angustiada", hasta que Crane le dijo que Estelle había muerto. En ese momento no sabía a quién se refería, hasta que cayó en que le hablaba del personaje. Al preguntar por el motivo, le explicaron que ya tenían claro que habría un spin-off que se llamaría 'Joey' y querían romper con todo el universo de Tribianni para crear un nuevo ambiente. "Para mí fue un error, no tuvo que ver con David o Jeffrey Klarik, eran otros productores. Querían hacer 'Joey' pero que no hubiera ninguna conexión con la vieja serie, con 'Friends'". Claro está que muy bien no les fue.

¿Qué otro personaje interpretó?

June Gable, en 'Friends', como Estelle y como enfermera

June Gable, en 'Friends', como Estelle y como enfermera

Algunos espectadores no saben que June Gable ya había salido en 'Friends' antes de dar vida a Estelle. En el capítulo 23 de la primera temporada, titulado "El del nacimiento", Carol daba a luz y una de las enfermeras que asistían el parto estaba interpretada por esta actriz. "Era una enfermera, un personaje que se veía muy parecido a como soy yo en la vida real. No tuve que hacer nada extremo. Use lentes y me recogí el cabello", recuerda la actriz, quien reconoce que los creadores se acordaban de ella y su interpretación, por lo que la convocaron para el casting de Estelle. De esta forma, el personaje de la representante aparecería poco después por primera vez, concretamente en el capítulo 10 de la segunda temporada.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series