FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

VUELTA AL TALLER

Estos son los 12 aprendices de 'Maestros de la costura 5'

Anthony, Caterina, Jesús, Lili, MJ y Pablo son los seis aprendices que competirán en el taller contra los seis concursantes veteranos.

Estos son los 12 aprendices de 'Maestros de la costura 5'©RTVE
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 21 Febrero 2022 18:47

Programa relacionado

Maestros de la costura
7,7

5 críticas

Popularidad: #54 de 2.064

  • 9

  • 5

'Maestros de la costura' se revoluciona por completo con su quinta edición. RTVE y Shine Iberia han apostado todo al cambio con una temporada en donde la mitad de los aprendices son viejos conocidos para el públicos. De este modo, seis aspirantes de las cuatro ediciones pasadas se enfrentarán de nuevo a los retos del taller junto a la inocencia de otros seis anónimos. Pero de estos doce, solo uno de ellos se alzará con el maniquí de oro.

1 Anthony

Anthony, aprendiz de 'Maestros de la costura 5'

Anthony, aprendiz de 'Maestros de la costura 5'

Anthony tiene un importante bagaje a sus espaldas. Este francés enamorado de Sevilla, ciudad en la que cursó el Erasmus, ya ha lanzado su propia colección, "Le noir", además de haber trabajado en el taller de Fernando Claro. Sus conocimientos de alta costura se entremezclan con su pasión por los vestidos de novia. Tiene una Diplomatura en Diseño Textil realizada en París.

2 Caterina

Caterina, aprendiz de 'Maestros de la costura 5'

Caterina, aprendiz de 'Maestros de la costura 5'

Caterina ya sabe lo que es una competición de moda, y es que fue finalista en el Mallorca Design Day y en el Dual Look Adlib de 2021. Es una mujer perfeccionista, pero que sufre un intenso complejo de inferioridad. Sin embargo, sale de todos los entuertos gracias a su faceta resolutiva y a sus ganas. Tiene estudios en Diseño de Moda y le gusta más la parte de diseñar que la de coser.

3 Jesús

Jesús, aprendiz de 'Maestros de la costura 5'

Jesús, aprendiz de 'Maestros de la costura 5'

La afición de Jesús por la moda viene desde que era un niño, ya que pasaba el tiempo cosiendo vestidos para sus muñecas. Sin embargo, abandonó esta afición por miedo a que sus compañeros de clase no lo entendieran. Fue gracias al confinamiento cuando este profesor de Lengua Castellana desempolvó del olvido su pasión por la costura y se apuntó a una escuela online de patronaje.

4 Lili

Lili, aprendiz de 'Maestros de la costura 5'

Lili, aprendiz de 'Maestros de la costura 5'

Pese a haber nacido en Perú, Lili lleva viviendo en España desde que tenía un año, cuando se mudó junto a su madre y su hermano. Ha estudiado Diseño de Moda y trabaja como dependienta en un taller. Además, tiene mucho peso en redes sociales, pues su cuenta de TikTok reúne a más de 5.000 seguidores. Se declara muy fan de Eduardo Navarrete y Lluís, dos de sus compañeros de edición.

5 MJ

MJ, aprendiz de 'Maestros de la costura 5'

MJ, aprendiz de 'Maestros de la costura 5'

MJ es una auténtica princesa de barrio. Para ella la moda es un modo de expresarse, por lo que no deja pasar ni una sola oportunidad para mostrar su arte diseñando. Tiene su propia firma de ropa, la cual luce cada vez que pasea por Albacete. Asegura que al hacerlo es el centro de las miradas, pero también de las críticas.

6 Pablo

Pablo, aprendiz de 'Maestros de la costura 5'

Pablo, aprendiz de 'Maestros de la costura 5'

Pablo es todo un todoterreno. Llegó a la moda por casualidad al quedarse sin plaza en Diseño Gráfico, pero fue gracias al curso de moda en el que se inscribió por el que se apasionó del upcycling y de transformar la ropa para darle una nueva vida. Es un asiduo al mercadillo, donde encuentra prendas muy exclusivas. Además, está muy concienciado con la contaminación de la industria textil.

7 Eduardo

Eduardo Navarrete, aprendiz de 'Maestros de la costura 5'

Eduardo Navarrete, aprendiz de 'Maestros de la costura 5'

Eduardo Navarrete es un rostro más que conocido ya no solo de 'Maestros de la costura', sino de otros programas como 'MasterChef Celebrity' o 'Secret Story: La casa de los secretos'. Desde la primera edición del talent show, ha lanzado varias colecciones de ropa con un estilo muy propio y siempre siguiendo la moda de autor y hecha en España.

8 Lluís

Lluís, aprendiz de 'Maestros de la costura 5'

Lluís, aprendiz de 'Maestros de la costura 5'

Lluís es uno de los aprendices más recientes del programa, y es que participó en la cuarta edición, donde quedó segundo clasificado. Por eso mismo, llega un año más tarde al taller dispuesto a levantar por fin el maniquí de oro. El barcelonés tiene su propia firma de ropa y ya ha sacado una colección de prendas genderless.

9 Laura

Laura, aprendiz de 'Maestros de la costura 5'

Laura, aprendiz de 'Maestros de la costura 5'

También desde la cuarta edición llega Laura. Esta madrileña vuelve a tener una oportunidad un año más tarde, donde demostrará esa habilidad con la máquina de coser que tanto le costó adquirir en su temporada. Ha conseguido crear su propia firma de ropa y lanzó una colección basada en sudaderas. Pese a que sigue trabajando como administrativa, tiene claro que en un futuro le gustaría dedicarse a la moda en exclusiva.

10 Borja

Borja, aprendiz de 'Maestros de la costura 5'

Borja, aprendiz de 'Maestros de la costura 5'

Aprendiz de la tercera edición, Borja regresa al taller de 'Maestros de la costura' tras haber levantado un atelier en Getxo y ser el diseñador del vestuario de varias obras de teatro. Sumado a todo esto se encuentra su labor confeccionando prendas con plisados, línea que le encantaría desarrollar en un futuro en la moda nupcial.

11 Margarita

Margarita, aprendiz de 'Maestros de la costura 5'

Margarita, aprendiz de 'Maestros de la costura 5'

Margarita también vuelve tras su participación en la tercera edición. Es una experta en la técnica del moulage, la cual imparte a través de clases online en todo el mundo, y es que ha desarrollado su propio método, conocido como FBI Moulage. Precisamente en esta línea van sus deseos de futuro, dado que lo que más le gustaría sería montar una escuela para enseñar su método de corte y confección. También ha sacado su propia colección de sudaderas y de pañuelos con enrejado de flamenca.

12 Isabel

Isabel, aprendiz de 'Maestros de la costura 5'

Isabel, aprendiz de 'Maestros de la costura 5'

Isabel tenía un negocio de discotecas que cerró a causa de la pandemia, de modo que tuvo que buscar la manera de salir adelante, pues sus principales diseños iban destinados a los trajes de fiesta. Sin embargo, en el confinamiento se planteó realizar kimonos y le fue tan bien que recibió un gran número de pedidos y las mismísimas Samantha Vallejo-Nágera y Supremme de Luxe los han lucido.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series